Aprender y Mejorar su Ingreso

Comienza pico y placa a buses en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Pico y placa a busesPara mejorar la movilidad en la capital del país, los 9500 buses de servicio público de transporte tradicional, o sea unos 1700 al día dejarán de circular en Bogotá, con la nueva medida de Pico y Placa que inicialmente va a operar de manera pedagógica.

La restricción para los buses empezará a regir desde este miércoles 15 de octubre y será aplicado a dos dígitos durante 24 horas y de lunes a sábado. Al terminar la fase formativa, los conductores que no acaten la medida recibirán multas.

De acuerdo a la secretaria de Movilidad, María Constanza García, la idea es lograr que los pasajeros utilicen el SITP, se adecuen al nuevo sistema y conozcan su funcionamiento.

“Tenemos una orden constitucional de avanzar en la implementación del Sistema Integrado de Transporte Público. Entramos en una fase final, en la cual hay suficiente oferta de buses aun cuando implementemos el pico y placa. En total 900.000 sillas disponibles diarias si se implementa el pico y placa” afirmó García.

Mediante el pico y placa, el Distrito busca incentivar el uso del Sitp, que según el alcalde Gustavo Petro, requiere una inversión anual de 700.000 millones de pesos en un Sistema que no está siendo rentable por la falta de pasajeros.

Sin embargo, concejales y expertos en movilidad aseguran que la ciudad no está lista para esa restricción, ante la falta de alternativas de movilización, ya que no está implementado totalmente el nuevo modelo de transporte.

“La oferta no es de calidad. Es insuficiente en las rutas que sirve, en el acceso, por ejemplo en los medios de pago, esos son problemas serios que tiene el SITP”, señaló Eduardo Behrentz, decano de la facultad de ingeniería de la Universidad de Los Andes.

Ante el acceso complicado en algunas partes de la ciudad, el desconocimiento de las rutas, la poca información que se tiene del sistema y la demora en las frecuencias, los usuarios consideran que el SITP presta un servicio deficiente.

 

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Martes, Octubre 14, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá