Aprender y Mejorar su Ingreso

Comenzó Éxodo de viajeros por Semana Santa
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

AutopistaMás de medio millón de carros estiman las autoridades de Bogotá, abandonarán la ciudad en esta Semana Santa en el considerado puente festivo más largo del año y el que se extenderá hasta el lunes de resurrección.  La Terminal de Transportes ha sido una de las más concurridas donde miles de personas buscan un pasaje que los lleven a destinos turísticos y religiosos.  Según las autoridades de la Terminal los destinos como Popayán, Chiquinquirá y todos los municipios y ciudades donde se celebran actos litúrgicos por excelencia, son los preferidos por los viajeros en esta semana.

Por su parte la Policía de Carreteras ha implementado operativos en las salidas de la ciudad con el fin de prevenir accidentes y de evitar que los conductores manejen a altas velocidades o bajo el efecto del alcohol.  Una de las salidas más concurridas es la Autopista Sur por donde los bogotanos se dirigen a ciudades como Ibagué, Cali, Neiva, Florencia, Putumayo, el eje cafetero y pueblos de Cundinamarca.

Para ayudar al desplazamiento de las personas, la Alcaldía Mayor decretó para el día de hoy miércoles el levantamiento del Pico y Placa para de esta manera ayudar al desplazamiento. 

TranconesPuntos de control
En la Avenida Villavicencio los viajeros vienen recibiendo información de la policía que tienen a su cargo la vigilancia de este corredor vial hasta la entrada del túnel que comunica la Capital de la República con los Llanos Orientales.

En la salida de la Calle 13 con Avenida Boyacá, que comunica a Bogotá con los municipios de Madrid, Mosquera, Facatativá, Medellín y ciudades del norte del país y la Costa Atlántica estará la Policía de Tránsito con un puesto de control.

En la salida de la Calle 80, el punto de presencia de la Policía estará a la altura del Centro Comercial Portal 80 y en el norte de Bogotá el sitio de control y registro es la Autopista Norte con calle 170 cerca del Éxito.

Asimismo, la Terminal de Transporte de Bogotá tiene proyectada la salida de 606 mil 452 pasajeros en 47 mil 36 vehículos, lo que representa un incremento, del 1% en vehículos y del 11 por ciento en pasajeros frente al año inmediatamente anterior.  De este número de pasajeros, 69 mil 812 lo harán desde la Terminal del Sur a la altura de Bosa, en 2 mil 148 vehículos en origen y 2 mil 776 en tránsito.  Se estima que 1 millón 167 mil vehículos salgan esta semana de Bogotá.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Miércoles, Abril 8, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Apogeo, Bosa, Fontibón, Kennedy, Noticias Generales, San Cristobal Norte, San José de Bavaria, Suba. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá