Aprender y Mejorar su Ingreso

Comedores amigos de Kennedy, sin seguridad alimentaria
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Enrique Gross y La Nueva Esperanza, dos comedores comunitarios de la localidad de Kennedy suspendieron el alimento diario a más de 300 personas de dicha localidad; debido a que su operador Senarcol se declaro ilíquido después de un gran embargo.

No solo se suspende el alimento a la población kennedyana vulnerable, sino que también se adeudan servicios públicos; salarios a los coordinadores y auxiliares de nutrición de dichos comedores.

La Edilesa de MIRA, Clemencia Avila, hace presente su inconformidad mediante una denuncia de las falencias de contratación de estos ejecutores, ya que el mismo sistema no permite que las organizaciones operen por solvencia económica.

“Tampoco comprendo cómo se realizan los estudios pertinentes por parte de Planeación Local para entregar a dichas Asociaciones estas clases de contrataciones. Y la interventoria que realiza la Universidad Nacional, deja mucho que pensar, ya que no evidenciaron a tiempo lo que acontecía”, agrego la Edilesa.

Hoy se hace un llamado de atención a la Contraloría, Personería y los entes de Veeduría para que se revise esta situación.

Se espera que la actual Administración a cargo del Doctor Luis Fernando Escobar, Alcalde de Kennedy, revise esta clase de licitaciones y la forma como se permite que estos ejecutores justifiquen gastos.

La Secretaría de Integración Social continúa monitoreando el funcionamiento de los comedores comunitarios en la ciudad por medio de diferentes interventorías, que le permiten hacer un seguimiento minucioso a la prestación de los servicios, teniendo en cuenta que los comedores son y seguirán siendo operados por organizaciones de base contratadas por ella.

En este año la administración Distrital consecuente con el buen funcionamiento de los comedores comunitarios y con la garantía del derecho a la alimentación y a la generación de iniciativas productivas, anunció que reemplazará el operador de los comedores comunitarios, cuando éste no cumpla con los requisitos para su óptimo funcionamiento.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, julio 17, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Kennedy, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Comedores amigos de Kennedy, sin seguridad alimentaria”

  1. patriciacely on julio 19th, 2012 at 4:30 pm

    considero que algunos operadores estan allí sencillamente por palanca por amistad con algunos de la secretaria o alcaldia. y he notado que cuando un comedor esta bien le quitan el contrato y se lo dan al amigo, No revisan si realmente el operador es bueno, de hecho la misma interventoria emitía conceptos que no eran tenidos en cuenta , por tal motivo se que es trafico de influencia o sino mire lo que paso con los comedores de kennedy los cuales les deben todo el sueldo a los empleados y ellos felices.ahora los que van Cerrar que son comedores buenos pues sencillamente ya estan vendidos al mejor postor así el anterior operador haya realizado un buen trabajo.

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá