Aprender y Mejorar su Ingreso

Colombia niega asilo a cubanos que están en Aeropuerto El Dorado

MigraciónLa Cancillería colombiana negó el asilo político que están solicitando seis cubanos provenientes de Ecuador que permanecen desde el primero de enero en el área de inmigración del aeropuerto Internacional ‘El Dorado’ de Bogotá, porque no ha sido solicitado formalmente el asilo.

Uno de los ciudadanos conocido como Ángel Barrios, dijo a la emisora Blu Radio, que no pueden regresar a su país. Asimismo manifestó que no salieron por problemas políticos, regresar a Cuba en estos momentos no es una opción. “Estamos desesperados, no tenemos acceso a nada. La gente de inmigración tiene nuestros pasaportes y documentos. Somos 6 cubanos, salimos de Ecuador acá porque no nos inadmitieron allá. Llegamos aquí para pedir asilo porque a Cuba no podemos volver, tememos por nuestra seguridad, por favor, ayúdenos”, manifestó.

Los extranjeros fueron deportados de Ecuador el 1 de enero de este año y en su vuelo de conexión con Bogotá, para regresar a la Habana, negaron subirse nuevamente al avión y volver a su país de origen. Cinco compañeros que viajaban con ellos regresaron voluntariamente a Cuba.

“Los cubanos se encuentran en la zona internacional por ende no han ingresado como tal al país” dijo un funcionario de la Cancillería a la Revista Semana. El ministerio de Relaciones Exteriores y Migración de Colombia informó en un comunicado oficial que la petición de los extranjeros de solicitar refugio en Colombia no podría tramitarse dado que la norma lo prohíbe. “La normatividad colombiana expresamente niega esta posibilidad cuando se trata de extranjeros en zonas de tránsito internacional. Jurídicamente no han ingresado a territorio nacional por encontrarse justamente en una zona de tránsito”.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el jueves, enero 9, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Aeropuerto El Dorado, Engativá, Fontibón, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá