Aprender y Mejorar su Ingreso

Colombia busca detectar y controlar nuevos casos de diabetes
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Este viernes 3 de agosto se vivirá una jornada de lucha contra la diabetes en Bogotá para la detección temprana de la enfermedad. En una sola prueba de hemoglobina glicosilada, (examen que se realizará de forma gratuita para quienes cumplan los requisitos promovidos por la Asociación Colombiana de Diabetes).

Un informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) en 2007, evidencia que la diabetes figura entre las primeras cinco causas conocidas de mortalidad en Colombia, y el porcentaje de muertes atribuibles a la enfermedad aumenta desde menos del 1% en la población menor de 40 años, hasta el 6% en la población de 60-69 años. En el atlas de la IDF se estima que en la población colombiana de 20-79 años el número de muertes atribuibles a la diabetes es de 5.571 en hombres y de 5.829 en mujeres.

Dentro de la programación en la que se realizarán los exámenes de diagnóstico inmediato, así como glucometrías, toma de tensión arterial y hemoglobina glicosilada, también se cumplirán conferencias con especialistas en aspectos variados de la diabetes, además de promover descuentos en los productos que ofrece la Asociación.

Es una oportunidad, para que los colombianos que pueden llegar a tener diabetes sin saberlo, encuentren la facilidad para la realización de las pruebas con el aval y el trabajo científico del equipo de profesionales.

Es por eso que el viernes 3 de agosto se cumplirá la gran jornada educativa para el manejo integral de la diabetes, el cual se realizará desde las 7 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, en el barrio Teusaquillo diagonal 39 A Bis Nº 14-78 teléfono 7 440888, con una serie de posibilidades ofrecidas por la Asociación Colombiana de Diabetes. Los asistentes que esperan recibir los beneficios deben tener en cuenta los siguientes criterios:

Tener un familiar diabético en primer grado
Ser mayor de 40 años
Tener hipertensión arterial
Pre diabetes
Niveles de triglicéridos o colesterol elevados en sangre
Antecedentes de diabetes gestacional
Sobrepeso, obesidad y/o obesidad abdominal.

 

 

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, agosto 1, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Salud. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá