Aprender y Mejorar su Ingreso

Colegios que atenderán estudiantes de La Sabiduría tienen amplia experiencia en educación especial‏
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Estudiantes Colegio La SabiduríaPara la conformación del Banco de oferentes, la Secretaría de Educación del Distrito (SED) realizó un proceso juicioso y ajustado a la norma, sin embargo y teniendo en cuenta la naturaleza del colegio Nuestra Señora de la Sabiduría, y reconociendo la labor que desarrolla en la atención de niños con necesidades educativas especiales, decidió hacer un estudio más detenido con el propósito de buscar la viabilidad de contratar con dicha institución educativa.

En este marco, y respondiendo al requerimiento de los padres de familia y por tratarse de niños con necesidades educativas especiales, la Secretaría evaluó nuevamente las condiciones jurídicas y legales para incluir al colegio Nuestra Señora de la Sabiduría, pero las siguientes razones no lo permitieron:

1. El certificado de tradición y libertad aportado para demostrar la pertenencia del inmueble a utilizar para la posible ejecución del contrato, no permitió establecer con certeza su propiedad.
2. Los documentos presentados de manera extemporánea, no lograron aclarar la condición que originó la no admisión.
3. De acuerdo con los resultados de las Pruebas Saber 11, este colegio quedó ubicado en el nivel inferior.

Estudiantes con cupo garantizado en colegios especializados

Para garantizar los derechos de los niños de la ciudad, se citó a los padres de los estudiantes de Nuestra Señora de la Sabiduría para informarles la oferta de servicios especializados que tiene la entidad para atender a esta población.

Precisamente, a estos 319 niños y niñas les fue asignado el cupo en nueve colegios oficiales de la ciudad, los cuales cuentan con profesores especializados y personal de apoyo. Además, tienen una trayectoria pedagógica de más de 14 años en la atención de estudiantes con hipoacusia y sordera.

Es importante resaltar que la Secretaría de Educación ha tenido un diálogo permanente con los padres y madres de familia, así como con las hermanas de la Sabiduría, pero desafortunadamente algunas familias se han negado a aceptar las alternativas que les ofrece la entidad.

De tal manera se invita a las familias de estos estudiantes a que se acerquen a los colegios oficiales en los que se les asignó el cupo, para que los conozcan y evidencien que allí se les ofrece las condiciones pertinentes para que sus hijos e hijas desarrollen un proceso educativo digno y de calidad.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, febrero 7, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá