Aprender y Mejorar su Ingreso

Colegios en concesión realizan plantón
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

DANIEL RAISBECKPadres de familia y familiares de 25 colegios en concesión realizan  un plantón frente a la Alcaldía de Bogotá. Como medida de protesta los padres exigen que se aclare el futuro de 40 mil alumnos de este modelo de educación pública de calidad.

Según el vocero de la Asociación de Padres de Familia de Colegios en Concesión, Daniel Raisbeck, el objetivo de la protesta pacífica es “expresarle al gobierno distrital y a la ciudadanía que los padres quieren la continuidad de las concesiones no solo para 17 sino para los 25 colegios. De hecho es un modelo exitoso que se debe expandir en Bogotá”.

“Durante 15 años, estas instituciones independientes han brindado una  educación pública de calidad en zonas periféricas de la capital. Las comunidades de 10 localidades han visto un avance no sólo académico sino también humano: los concesionarios están formando ciudadanos responsables que pueden salir adelante por su propio mérito”, destaca Daniel Raisbeck.

Por su parte, Temilde Chocontá Acuña, la representante de los padres de familia,  asegura que el Alcalde y el Secretario de Educación son irresponsables al jugar con el presente y el futuro educativo de esta comunidad estudiantil. Afirma  que  “aparte de los 40 mil niños están los docentes y todos los trabajadores que contribuyen para que el modelo funcione con altos estándares de calidad”.

“Lo del alcalde y el secretario es sólo improvisación. Su interés es ideológico y político. No piensan en el perjuicio hacia los cientos de padres y jóvenes de estos colegios”, recalca Temilde Chocontá.

Es preciso recordar cómo los padres de familia de los colegios en concesión desde hace varios meses adelantan actividades  de protesta como la recolección de  firmas  derechos de petición, redacción de cartas de los estudiantes dirigidas  a la Secretaría de Educación, una demanda de Acción Popular que está en curso y encuentros con diferentes niveles políticos para no dejar acabar con la educación de calidad para sus hijos en las 10 localidades de Bogotá.

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, octubre 21, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá