Aprender y Mejorar su Ingreso

Colegio Distrital Francisco de Paula Santander forma pequeños periodistas‏
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La emisora y un periódico escolar, son las herramientas que han permitido a algunos estudiantes de esta institución educativa participar con talento en emisoras privadas de mayor impacto y mostrar sus facetas de futuros comunicadores.

La institución educativa distrital Francisco de Paula Santander, de la localidad Antonio Nariño, posee el énfasis en español y literatura, es por esto que desde las aulas, los alumnos gozan de un programa en donde son capacitados para tener un primer acercamiento a la comunicación social y el periodismo.

Utilizando dos efectivos medios: La Gaceta Santanderista – periódico del colegio-, y Edu Stereo -emisora de la institución-, los estudiantes se preparan para hacer sus primeros acercamientos a la comunicación.

Los talleres son dirigidos por los docentes de la institución, no obstante los estudiantes asisten a talleres de comunicación dictados por periodistas, en donde tienen tiempo para la práctica.

Algunos alumnos como Nicolás Pinzón de décimo grado, ya participan en emisoras a nivel distrital, en donde según él, ha recibido felicitaciones por el nivel con el que afronta los temas.

Una buena escuela, desde el colegio, para formar comunicadores.

En el periódico del colegio, “La Gaceta Santanderista” , participan los estudiantes de la institución. Esta publicación que tiene un precio y es distribuida en el colegio, también da cabida para que los docentes y hasta la comunidad del sector, localidad Antonio Nariño, participen en el escrito.

En el colegio Distrital Francisco de Paula Santander, estudian tres mil alumnos, muchos graduados se inclinan por estudiar carreras como la comunicación social, o afines a las humanidades.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el domingo, junio 26, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Colegio Distrital Francisco de Paula Santander forma pequeños periodistas‏”

  1. Stella on junio 27th, 2011 at 2:23 pm

    Que bueno todo lo que venga para bien de nuestros jovenes,felicitaciones.

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá