Aprender y Mejorar su Ingreso

Coctelom, una nueva forma de preparar cócteles
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

¿Quién no ha querido siempre preparar cócteles en su casa de manera fácil y ágil? o ¿Qué tal brindar con un Daiquiri Tequila, con un Margoth Blue o probar un Camaleón, pero en su justa medida?

Para quienes esperaban algo similar, el programa de Ingeniería Electrónica de la Escuela Colombiana de Ingeniería ha creado Coctelom uno de los proyectos forjados al interior de la escuela y tiene como autores a tres estudiantes de noveno semestre de la misma, los cuales le dieron vida en una pequeña máquina dosificadora de bebidas, capaz de suministrar las cantidades suficientes de cada trago para la elaboración de cócteles, según la preferencia del consumidor.

Alejandro Bohórquez, Daniel Pérez y Miguel Albarracín, propietarios de Coctelom, afirman que la idea surgió de la necesidad de crear una máquina que supliera las necesidades de los establecimientos dedicados a la venta de licor, pero además sustentados en un estudio de mercado que realizaron, el cual arrojó como resultado que dichos negocios son propensos a pérdidas, como consecuencia de la dosificación inapropiada de las bebidas.

“La mayoría de los bares y lugares donde suministran licores presentaban entre 30 y 40 por ciento de pérdidas”, dice Daniel Pérez. Coctelom, que tiene unas dimensiones de 25 cm. de ancho, 50 cm. de alto y un peso cercano a los 4 kilos, cuenta con cuatro compartimentos en los que se ubican las botellas de licor boca abajo, una parrilla destinada a la ubicación de la copa, y una pantalla LCD en la que se exhibe el menú de la misma, para la libre elección a través de un tablero.

Según Miguel Albarracín, el proyecto ha atravesado dos etapas: una primera, en la que se gestó la idea y la segunda, del proceso de construcción. Lo que sigue para Coctelom es la fase de perfeccionamiento en cuanto a funcionamiento y materiales. Una vez culmine esta tercera fase en la que se encuentra, los futuros ingenieros esperan dar continuidad a su proyecto conquistando el mercado; hecho que ratifica el talento de estos estudiantes.

En el programa se busca incentivar en sus estudiantes la utilización del ingenio y la creatividad para observar, describir, explicar y predecir procesos relacionados con el control automático; a partir de lo cual se originan diversas invenciones y se revelan nuevos talentos.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el martes, mayo 25, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Dinero, Economía, Estilo de Vida, Negocios, Noticias Generales, Salud, San Cristobal Norte, San José de Bavaria, Suba-UPZ, Toberín. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

2 Respuesta to “Coctelom, una nueva forma de preparar cócteles”

  1. Gonzalo Zabaleta on mayo 27th, 2010 at 10:53 pm

    Excelente producto, y muy buena idea, espero les vaya muy bien con esto

  2. andrea on mayo 29th, 2010 at 3:19 pm

    de verdad hace daikiris de frutilla, anana etc, y tragos como el fernet o solo tragos no espumantes, y hace tragos batidos?

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá