Aprender y Mejorar su Ingreso

Cobros por congestión reemplazarían Pico y Placa en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, aclaró que aunque la actual medida de ‘pico y placa’ por dígitos pares e impares funciona bien, es una medida transitoria que finalizará cuando se implementen los cobros por congestión, modalidad que ha demostrado disminuir los altos volúmenes de tráfico en las grandes ciudades.

“Con el nuevo ‘pico y placa’ la ciudad ahora se mueve más rápido.  Algunos ciudadanos dicen que se desplazó el trancón a la hora valle, pero eso se hizo conscientemente, porque la mayoría de las personas que caminan, los que se movilizan en bicicleta, en bus corriente, en Transmilenio o en su carro particular, para trabajar o estudiar lo hacen en la hora pico”.

El mandatario recalcó que para lograr que la medida funcione plenamente, se necesita de cultura ciudadana, especialmente en el norte de la ciudad, zona que registra alta congestión en la hora valle, lo que no sucede en las otras zonas de la ciudad.

El señor Petro indicó que la actual medida del ‘pico y placa’ será transitoria, y será reemplazada por el esquema de cobros por congestión.

Unos días atrás la Secretaria de Movilidad, Ana Luisa Flechas, anunció que en estas cuatro zonas de la capital se aplicará la medida a los vehículos particulares, debido a que en estas zonas  presentan la mayor congestión  vehicular. Las primeras zonas de la ciudad con la medida serían el barrio Restrepo, Galerías, Centro de Bogotá y la Calle 72.

Sobre la aplicación de la medida Petro Urrego dijo que “el inicio de los cobros por congestión dependen de la Nación y es la titular de la cartera de transporte, la que tiene en sus manos la reglamentación de los cobros, en virtud a la orden que le dio el Congreso Nacional en la Aprobación Nacional del Plan de Desarrollo, lo que equivale a peajes electrónicos por horas en determinadas zonas”.

Una de las ciudades pioneras es esta medida es Londres, en el área entre Tower Bridge y Hyde Park. Ahora hay un 18% menos de coches, la congestión se ha  reducido un 30% y hay un 15% menos de emisiones de partículas a la atmósfera. Adicionalmente, la ciudad recibe 100 millones € anualmente, permitiendo una rápida  amortización de los costos de inversión.

 

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, septiembre 11, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá