Aprender y Mejorar su Ingreso

Coalición Polo Democrático – UP, modificó su fórmula vicepresidencial

Clara López y Aida AvellaLos partidos Polo Democrático Alternativo y Unión Patriótica, formaron una coalición y modificaron la inscripción de Aída Avella Esquivel, la cual dejó su aspiración a la Presidencia de la República, para convertirse en la fórmula Vicepresidencial de la candidata Presidencial Clara López Obregón.

La candidata Clara López se inscribió el pasado 7 de marzo por el partido Polo Democrático Alternativo con su fórmula Vicepresidencial Sandra Milena González Leyton. Aída Avella Esquivel, también realizó su inscripción como candidata a la Presidencia el viernes 7 de marzo, por el Partido Unión Patriótica.

Hasta el momento es la primera novedad que se registra durante el periodo de modificaciones que inició el pasado lunes 10 de marzo y vencía el viernes 14 de marzo en las inscripciones de los candidatos a la Presidencia de la República. De acuerdo con el artículo 8 de la Ley 996 del 2005, “Las inscripciones podrán modificarse dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de cierre de la inscripción”.

La inscripción de candidatos a la Presidencia de la República se desarrolló hasta el viernes 7 de marzo de 2014. Un total de seis candidatos se inscribieron para participar por la Presidencia y Vicepresidencia de la República, en el certamen democrático así:

José Antonio Rocha Cardozo se inscribió por el Partido Opción Ciudadana, quien registró como candidato a la Vicepresidencia de la República a José Álvaro Sánchez Ortega, el viernes 7 de marzo.

Clara López Obregón, por la coalición Polo Democrático Alternativo Unión Patriótica y modificó su fórmula a la Vicepresidencia de la República, Sandra Milena González Leyton por Aída Avella Esquivel.

Aída Avella Esquivel, realizó su inscripción, el viernes 7 de marzo, por el Partido Unión Patriótica y su fórmula a la Vicepresidencia de la República, Jahel Quiroga Carrillo, inscripción retirada el viernes 14 de marzo.

Óscar Iván Zuluaga Escobar, por el grupo significativo de ciudadanos Centro Democrático y registró a Carlos Holmes Trujillo como su fórmula vicepresidencial, el jueves 6 de marzo.

Juan Manuel Santos Calderón y Germán Vargas Lleras inscribieron su candidatura a la Presidencia y Vicepresidencia de la República respectivamente, el martes 4 de marzo, por la coalición Unidad Nacional, conformada por los partidos Liberal Colombiano, Partido Social de Unidad Nacional, Partido de la U y Cambio Radical.

Martha Lucia Ramírez Blanco, se inscribió por el Partido Conservador el pasado 20 de febrero y además registró como candidato a la Vicepresidencia a Camilo Alberto Gómez Alzate.

Para el caso de los aspirantes a la Presidencia de la República que fueron elegidos mediante consulta el pasado domingo 9 de marzo, estos tienen plazo para inscribirse de acuerdo con el artículo 30 de la Ley 1475 de 2011 “dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la declaratoria de resultados de la consulta”.

De acuerdo con el calendario electoral, el martes 13 de mayo vence el plazo para que los partidos y movimientos políticos inscriban un nuevo candidato en caso de que su aspirante a la Presidencia o Vicepresidencia de la República fallezca o sufra una incapacidad física que no le permita ser elegido.

De acuerdo con la Ley 1475 de 2011, “en caso de muerte o incapacidad física permanente podrán inscribirse nuevos candidatos hasta ocho (8) días antes de la votación. Si la fecha de la nueva inscripción no permite la modificación de la tarjeta electoral o del instrumento que se utilice para la votación, los votos consignados a favor del candidato fallecido se computarán a favor del inscrito en su reemplazo”.

Hasta el martes 13 de mayo, el Estado podrá hacer uso del espectro electromagnético destinado a los concesionarios y operadores privados para que los candidatos a la Presidencia de la República divulguen sus tesis y sus programas de gobierno.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el sábado, marzo 15, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá