Aprender y Mejorar su Ingreso

Primer club residencial para adultos mayores
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Casas en ChíaDespués de 3 años de trabajo, diseño y construcción, el artífice del primer club residencial pensado para los adultos seniors en nuestro país, EJM Ingenieros Arquitectos, realiza la entrega de su primera etapa en la que se incluyen  66 aparta-suites que cubren todas las comodidades y necesidades.

El mega proyecto está ubicado en Chía, municipio aledaño y al norte de la capital de la República y cuenta en su primera etapa con una inversión de 35 mil millones de pesos y con 11 mil 500 m2 de una construcción llena de lujo y confort, con la que la constructora logra superar todas las expectativas.

Aunque en la segunda y tercera etapa se llegará a los 60 mil millones de pesos de inversión y a los 33 mil m2 construidos, el club residencial ya cuenta con todas las áreas que lo convierten en un suntuoso complejo de vivienda.

Fachada casasEstilo cinco estrellas
En países como Chile, Argentina, España y Estados Unidos ya ofrecen grandes proyectos inmobiliarios especialmente pensados en los adultos seniors. De esta forma, Colombia da un paso más allá. Gracias a la visión y creatividad de la constructora EJM Ingenieros Arquitectos se  crea Vivenza,  un verdadero  “paraíso terrenal” dirigido a personas mayores de 55 años.

Si bien el proyecto se encuentra dirigido a este target en específico, dentro de  las 6,5 hectáreas de terreno, también se ha construido un conjunto  familiar que busca completar la idea de esta iniciativa que también tiene como fin el incluir al adulto mayor en actividades del mundo exterior  interactuando con su familia, jóvenes y niños sin necesidad de excluirse y separarse.           

Centro comercialLa construcción es un escenario sobrio y elegante que ofrece dentro de sus instalaciones espacios totalmente dotados y adecuados como salones múltiples, sala de baile, salón de Internet, cocina gourmet, comedor principal, billar, salón de juegos, piscina, sauna, jacuzzi, teatro, biblioteca, sala de masajes; entre otros.

Para complementar el lujoso proyecto, los seniors cuentan con un centro comercial contiguo que posee 50 locales logrando suplir toda clase de necesidades, como consultorios médicos, peluquerías, panaderías, supermercados, gimnasio, agencia de viajes; entre otros.  

“La filosofía es totalmente novedosa.  Buscamos más que espacios que cumplan especificaciones para adultos, un lugar  para hacer cosas;  nuestro target son personas activas que desean comenzar a planear  su vejez en compañía de una comunidad que le gusta vivir bien y de forma independiente, con  calidad de vida y con la posibilidad de disfrutar un sin número de actividades que han querido hacer toda la vida. La filosofía de “Vivir Vivenza” se refleja en bienestar, actividad física, intelectual, lúdica y en plena satisfacción en compañía de amigos con intereses similares” dice Manuel Estrada, Gerente del proyecto.

Billares en VivenzaDiseño
Todo el diseño fue realizado por el arquitecto y gerentólogo Óscar Alzate quién fue consultor de Naciones Unidas y analizador del adulto mayor en Costa Rica durante el Congreso Latinoamericano en los años 80 y 81. Alzate, también manejó Provida por 9 años y se aseguró de brindar a los apartamentos  adecuaciones sutiles con requerimientos especiales que en algún momento pudieran llegar a necesitarse en la edad adulta.

Entre ellos se encuentran la  posibilidad de transitar por cualquier espacio en silla  de ruedas o caminadores, calefacción en las zonas comunes, pasamanos en corredores, manijas en duchas y pisos  antideslizantes.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Miércoles, Agosto 12, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Dinero, Economía, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

9 Respuesta to “Primer club residencial para adultos mayores”

  1. J. Recheverri on Septiembre 20th, 2010 at 10:23 pm

    Tengo una idea formada de intalaciones para uso de la tercera edad segun sus disenos. Lo que no tengo son costos mensuales. Colombia me gusta para mi retiro, como tambien Costa Rica y Uruguay.
    J. Recheverri
    5010 Kenton Harbor
    San Antonio, TX 78240
    USA

  2. yolanda gomez on Febrero 8th, 2011 at 9:54 am

    Quisiera mas información sobre ventas y conocer el lugar. YOLANDA GOMEZ

  3. Graciela Rozo on Septiembre 15th, 2011 at 1:41 pm

    me gustaria tener información más detallada del las siguientes etapas, a donde me puedo contactar para conocer más sobre el proyecto, costos, financiación y demás detalles. Gracias

  4. Liliana Angarita on Enero 1st, 2012 at 9:56 pm

    Hola, muy interesante el proyecto, necesito saber los costos, si tienen planes que sean en arriendo o solo en venta, Mi cel, 3102873942. muchas gracias, necesito la informacion lo mas pronto posible. gracias

  5. Mercedes mendoza on Julio 3rd, 2012 at 2:40 pm

    Estoy interesada al igual que 3 amigas mas en un proyecto similar pero localizado en Bogota

  6. Mercedes mendoza on Julio 3rd, 2012 at 2:40 pm

    Estoy interesada en conocer proyectos similares en la ciudad de Bogota

  7. ines on Mayo 26th, 2014 at 6:09 pm

    Me interesa mucho pero es muy importante la ubicacion, los costos y a dónde dirigirme para obtener mas mas detalles.
    Gracias por responderme

  8. Inés Salazar on Agosto 31st, 2015 at 10:26 am

    Me interesa pero en Bogotá y es importante saber costos
    GRACIAS por pensar en nosotros

  9. Inés on Abril 15th, 2017 at 5:25 pm

    Me interesa mucho un sitio como éste en Bogota.
    Vivo con mi esposo y es importante saber dónde funciona y costos
    Le agradecería su información

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá