Aprender y Mejorar su Ingreso

Club de lectura científica “Las ciencias no muerden”
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Red de Bibliotecas del Banco de la República y su programa de Clubes de lectura, lo invitan a participar en este club. Solemos pensar que la lógica, las matemáticas, la física y todas las teorías que tienen que ver con la ciencia son temas complicados, difíciles de entender. En este club de lectura los participantes se adentran a la lectura científica de una forma distinta, entendiendo que en realidad son ideas sencillas, formuladas por personas tan comunes y corrientes como nosotros.

Con lo dicho hasta ahora quedará claro cuán importante y ventajoso resulta dominar las habilidades lectoras y estar en posesión de hábitos adecuados. No se pretende hacer una reflexión exhaustiva en este punto, sino señalar algunos de los aspectos más relevantes e incitar a que se descubran otros nuevos.

Entre las ventajas que se derivan de la lectura, quizá una de las más significativas sea la de que, a través de ella, ganamos en autonomía e independencia porque fomenta el sentido crítico y provoca la inquietud intelectual al aportarnos ideas nuevas, proporcionarnos conocimientos y argumentos, lo que viene a estimular el razonamiento y la imaginación.

Nos hace más libres en nuestros pensamientos y en nuestros actos al disponer de elementos de juicio y evaluación, favorece la adecuada toma de decisiones y potencia la creatividad personal.

Mediante la lectura se consigue un paulatino y progresivo enriquecimiento personal. Con ella ganamos en vocabulario, aprendemos a hacer una correcta utilización de nuestra lengua y mejora el conocimiento de nuestro idioma, lo que nos permite mejorar en nuestras posibilidades expresivas y de comunicación al dotarnos de mayores recursos.

Durante los meses de junio y julio, las sesiones del Club de lectura científica “Las ciencias no muerden” realizarán aportes a la comprensión de aspectos de la física, desde la perspectiva de sus contribuciones a las transformaciones sociales gracias al análisis y modelación de algunos aspectos de los fenómenos de la naturaleza.

Tema Del Bimestre: Física de lo sorprendente
Libro Del Bimestre: Física de lo imposible: ¿Podremos ser invisibles, viajar en el tiempo y teletransportarnos?
Autor: Kaku Michio
Adicionalmente, se pueden intercambiar opiniones respecto a interrogantes comunes en el grupo de Facebook Lectura Científica en Red.

Martes 28 de junio, 4:00 a 6:00 p.m.
BLAA, Sala de Audiovisuales, Auditorio – Piso 3
Calle 11 # 4 – 14
Teléfono 343 12 12
Entrada gratuita, previa inscripción

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, junio 21, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá