Aprender y Mejorar su Ingreso

Ciudadanos podrán acceder a BEPS en Ciudad Bolívar

BEPSLos bogotanos ya pueden afiliarse al sistema BEPS (Beneficios Económicos Periódicos), que les permite a las personas, que por condiciones extremas o de su condición, no alcancen los requisitos para pensionarse, y con trámites mínimos.

Se trata de comenzar un ahorro voluntario, en el marco del programa BEPS, obteniendo un subsidio del 20% por parte del gobierno nacional. La cita para los interesados es este jueves 30 de julio de 2015, a partir de las 9:00 de la mañana en las instalaciones de la Plaza Distrital Los Luceros (carrera 17 F # 69 A – 32 Sur).

Durante la jornada podrán vincularse  vendedores informales, comerciantes de plazas de mercado, embellecedores de calzado, población en condición de discapacidad, comunidad LGTBI, indígenas, madres cabeza de hogar, afrocolombianos y víctimas del conflicto armado, entre otros; con edades entre los 18 y 60 años, quienes adicionalmente podrán participar de los programas de emprendimiento y fortalecimiento empresarial; intermediación laboral, formación, capacitación y acceso a crédito, ofertados por el Instituto para la Economía Social, con Sisbén 1, 2 y 3 e ingresos inferiores a un salario mínimo.

Esta actividad para habitantes de Ciudad Bolívar, hace parte del convenio con Colpensiones, con el fin de promover el  programa de ahorro voluntario del nuevo modelo de protección para la vejez impulsado por el Gobierno Nacional, que favorece a quienes hoy no cuentan con la posibilidad de cotizar para una pensión, o que habiéndolo hecho, cumplieron la edad y no lograron obtenerla.

Los inscritos podrán iniciar su ahorro a través de la red de recaudo Baloto, única autorizada para recibir los aportes de los vinculados al programa BEPS, desde 5.000 pesos, hasta 885.000 pesos en el año,  en el monto que quieran y cuando puedan, de acuerdo con sus capacidades.

El vinculado podrá destinar sus ahorros para:

  1. Obtener el pago de una suma de dinero cada dos meses, por el resto de su vida (anualidad vitalicia), que depende de la suma de los recursos ahorrados, más rendimientos generados y el incentivo periódico del 20%.
  2. Pagar total o parcialmente un inmueble de su propiedad; en este caso obtendrá el incentivo periódico del 20%. Recuerde que los recursos provenientes de la indemnización sustitutiva o devolución de aportes, no podrán ser utilizados para esta destinación.
  3. Trasladar los recursos ahorrados en BEPS a la Administradora de Pensiones a la que usted se encuentre afiliado.
  4. Solicitar la devolución de la suma ahorrada más sus rendimientos en un único pago, sin el incentivo periódico del 20%..


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, julio 29, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá