Aprender y Mejorar su Ingreso

Ciudadanía rechaza el maltrato de niños, niñas y adolescentes
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Padres y madres de familia, niños, niñas, adolescentes y ciudadanos y ciudadanas en general se darán cita, para rechazar todas las formas violentas de educación y maltrato contra la infancia, este sábado 30 de abril, cuando se conmemore el Día Internacional de la Niñez.

De esta manera, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Integración Social invita a todos y todas las ciudadanas que quieran unirse a este acto simbólico, llevando a la plazoleta de los alfiles del Centro Comercial Gran Estación, a partir de las 10:30 a.m., bien sea un objeto usado para castigar o reprender a los niños y a las niñas como correas, chancletas, entre otros, así como mensajes de reflexión que permitan rechazar el castigo físico y toda forma de violencia física contra la infancia.

Esta actividad, que hace parte de la agenda de la campaña “Yo protejo a la niñez” que adelanta la Alcaldía Mayor de Bogotá en cabeza de la Secretaría de Integración Social, tiene como objetivo convocar a una gran actividad simbólica que muestre su rechazo a todos los tipos de maltrato e intolerancia contra los niños, niñas y adolescentes, y cuenta además con el apoyo del Concejo capitalino. También participarán en la jornada, empresarios y artistas reconocidos de la ciudad Capital, quienes unirán esfuerzos para apoyar esta movilización social.

Entre las diferentes actividades de la jornada, se realizará igualmente, un concierto con varios artistas que se adhieren a esta importante iniciativa, además se recogerán los objetos de castigo, con el fin de reflexionar en torno a esta problemática.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Miércoles, Abril 27, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá