Aprender y Mejorar su Ingreso

Ciudad Bolívar y Soacha proyectan su “Soacha Cable”
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Experiencia de Metrocable llega a Ciudad Bolívar y SoachaComprometidos con el desarrollo de la comuna cuatro, 30 presidentes de las Juntas de Acción Comunal de Altos de Cazucá, viajaron a la ciudad de Medellín para conocer el funcionamiento del Metrocable y el impacto social que ha generado en sus zonas de influencia.

Con el apoyo de la Alcaldía de Soacha y de Metro Medellín, los líderes de la comuna cuatro y medios de comunicación local, acompañados por el Director de Transporte de Soacha William Ardila, el Director de Participación Comunitaria Juan Pablo Piranquive y la Ingeniera Miriam Mejía de la EAAB, estuvieron en la capital antioqueña para acercarse a esta experiencia, que se proyectará en Soacha y Ciudad Bolívar como una de las obras de desarrollo en esta zona.

Cabe recordar que ya han comenzado los trabajos para la construcción del sistema de transporte que estará integrado a Transmilenio en el sur de Bogotá, denominado “Soacha-Cable”. Con el funcionamiento del “Soacha Cable”, se estima que 150 mil personas de Ciudad Bolívar, Altos de Cazucá, Corinto y Ciudadela, pertenecientes al a Comuna Cuatro de Soacha, estarían beneficiados.

La primera fase de la troncal se extenderá hasta la calle 22 o el Tropezón y la última estación se ubicará a la altura del Centro Comercial Unisur. Posteriormente se adecuará el tramo hasta el Altico, sitio hasta donde se tiene previsto el servicio del sistema articulado. Pero el complemento de los articulados no son únicamente los buses alimentadores.

Ya es un hecho que la comuna cuatro y parte de la cinco cuenten con un sistema de transporte aéreo que se integre a la troncal de Transmilenio, con el fin de facilitar la movilidad de los habitantes de Ciudad Bolívar y de la zona de Cazucá, sector de imposible acceso del sistema alimentador.

La jornada en la capital antioqueña permitió que en un día, los líderes de Soacha y Ciudad Bolívar recorrieran la ciudad conociendo de primera mano cómo el proyecto Metrocable ha impulsado diferentes aspectos de desarrollo en todo nivel social. La visita sirvió además para que los presidentes se convirtieran en los principales voceros ante sus comunidades con el fin de multiplicar la experiencia e impulsar la participación ciudadana desde ya, en un proyecto que sin duda traerá grandes beneficios y avances para la ciudad: “el Soacha Cable”.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Martes, Diciembre 29, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Ciudad Bolívar, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá