Aprender y Mejorar su Ingreso

Ciudad Bolívar y Puente Aranda tendrán nuevo Cami
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Secretaría de Salud inaugura hoy viernes 6 de febrero el Cami Trinidad Galán, en la localidad de Puente Aranda, que beneficiará más de 400 mil personas que trabajan y viven en la zona industrial.  El centro de salud que entra en funcionamiento hace parte del paquete de obras que el Alcalde Samuel Moreno Rojas entregará este año para servicio y beneficio de los habitantes de la ciudad.

El Cami Trinidad Galán, que está ubicado en la carrera 60 con calle 4, fue construido con una inversión superior a los 5 mil millones de pesos. El centro de salud contará con 17 camas para hospitalización de primer nivel, odontología, consulta externa, laboratorio clínico, centro radiológico, sala era y sala de partos.

Otras de las obras próximas a ser entregadas, el 28 de marzo, es el Cami de Vista Hermosa, en la localidad de Ciudad Bolívar, con una inversión en infraestructura de 14 mil millones de pesos y una dotación superior a los 900 millones de pesos. Este proyecto se consolida como el principal Cami del sur de la capital; contará con la implementación de tecnología biomédica a la altura de cualquier IPS privada del país.

Con un área construida de 7.100 metros, el Cami Vista Hermosa prestará los servicios de hospitalización general de adultos y pediátrica, obstetricia de baja complejidad, urgencias, radiología, laboratorio clínico, consulta externa y odontología; y beneficiará a más de 800 mil personas.

También se tiene previsto iniciar, en febrero, la ejecución de obras para el Hospital El Tintal y las Upas Libertadores y San Blas, en San Cristóbal; Antonio Nariño en la localidad cuarta; La Mexicana en Kennedy; la Upa 48, localidad de Fontibón; y los Cami Chapinero y Manuela Beltrán, este último en Ciudad Bolívar.

Durante este año la Secretaria de Salud tiene proyectado contratar estudios y diseños para obras de los Hospitales de Usme, Bosa y Simón Bolívar, que tendrá una torre nueva y reforzamiento estructural general.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Viernes, Febrero 6, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Bosa, Carvajal, Chapinero, Chapinero-UPZ, Ciudad Bolívar, Corabastos, Engativá, Fontibón, Fontibón-UPZ, Kennedy, Noticias Generales, Puente Aranda, Puente Aranda-UPZ, San Cristobal, Tintal Sur, Usme, Zona Industrial. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá