Aprender y Mejorar su Ingreso

Ciudad Bolívar muestra otra cara
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Treinta y cinco mil adoquines, mil 400 bultos de cemento y 210 metros de baranda se utilizaron en la construcción de los 400 metros de vía peatonal que cambiaron radicalmente la vida de los habitantes de los barrios Juan José Rondón sector El Plan, El Avioncito y Altos de la Cruz de Ciudad Bolívar.

“Uniendo barrios y vecinos” es el nombre de esta obra del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal ejecutada por una Junta de Acción Comunal constituida en su mayoría por mujeres. El proyecto contempló tres fases que une a tres barrios con una inversión total de 600 millones de pesos en un año y dos meses de trabajos.

Las escaleras peatonales construidas en los últimos tres meses completaron la vía peatonal que hoy se estrena. “Las OPC son obras de verdad que se palpan, que permiten el contacto con la gente. Hoy (ayer) con Olga Beatriz Gutiérrez Tobar, las recorrimos porque estamos cumpliendo con el mandato popular y haciendo equipo con la gente” dijo Samuel Moreno Rojas, Alcalde Mayor de Bogotá en la entrega de la obra.

Dos mil personas resultaron beneficiadas con la OPC, en especial los residentes sobre el corredor peatonal que desterraron el barro y embellecieron al ciento por ciento las fachadas de sus casas. Ahora cuentan con terrazas para el disfrute de los niños, mayor población del sector. ” Es un orgullo después de 22 años, cuando visité el barrio por primera vez como candidato al Concejo, soltero y sin canas, hacer entrega de esta vía peatonal como alcalde” anotó el mandatario distrital.

Al preguntarle a los encargados de la obra sobre el apoyo de la comunidad, manifestaron que los vecinos estuvieron involucrados de principio a fin. Ayudaron a cuidar y guardar los materiales, ofrecieron bebidas a los trabajadores, se involucraron en las actividades sociales que programaron y facilitaron los trabajos donde la topografía fue un verdadero reto. Prueba de ello es que amanecieron engalanado la vía para el acto de ayer.

Con la construcción de esta obra también se beneficiaron los barrios Arborizadora Alta, Juan José Rondón, Alto de la Cruz, La Casona, San Francisco y Villas de Bolívar. Y ahora es más fácil trasladarse a la Clínica la Candelaria, UPA Vista Hermosa San Francisco, Salón Comunal J.J Rondón los tres sectores, Comedor Comunitario Alto de la Cruz y jardines infantiles.

Una sala de sistemas, mejoramiento de la segunda planta del salón comunal, pavimentos, alcantarillado de aguas lluvias e instalación de gas a 14 predios fueron otros beneficios de la OPC “Uniendo barrios y vecinos”

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Domingo, Noviembre 23, 2008 y está archivada en la(s) sección(es) Arborizadora, Ciudad Bolívar, Noticias Generales, San Francisco. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá