Aprender y Mejorar su Ingreso

“Circular en bicicleta por Bogotá es una actividad de alto riesgo”: Lucía Bastidas
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Lucía BastidasCuatro bicicletas diariamente son reportadas como robadas en Bogotá, lo que le hace la ciudad más afectada por este hecho. El año pasado, a 1.450 personas les robaron sus ciclas, número que no incluye a quienes no denuncian. La cifra fue más alta que la del 2013, cuando las autoridades registraron 1.421 casos.

La concejal del Partido Verde, Lucía Bastidas ha afirmado en el cabildo capitalino que “hoy, pasar con la bicicleta por un puente peatonal o por un parque, es una actividad de alto riesgo en el que los ciudadanos no solo se exponen a perder su bicicleta, sino su vida. Y la impotencia crece, porque no se ve la acción de las autoridades para proteger a los ciudadanos”.

Bogotá es reconocida a nivel hispanoamericano por el uso de la bicicleta como modo de transporte alternativo, por la red de 376 kilómetros de Ciclorruutas y por los cerca de 450 mil viajes que se hacen en la ciudad. Sin embargo poco se habla de los cuatro ciudadanos inermes que a diario son asaltados, muchas veces con armas, como lo prueban las denuncias de los medios de comunicación y lo reconoce el mismo Centro de Estudios y Análisis en Convivencia y Seguridad Ciudadana (Ceacsc).

Estas cifras entregadas por la concejal Bastidas son solo las que conocen las autoridades. En este tema, al igual que en otros relacionados con la seguridad de los ciudadanos, no es posible saber cuántos son los casos reales, porque no todos son conocidos por las autoridades, entre otras razones, porque la gente no denuncia. Y no denuncia, porque es una pesadilla denunciar.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, marzo 25, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá