Aprender y Mejorar su Ingreso

Cinturón de seguridad para todos los niños de Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Cinturón de seguridadDesde hoy empezó a regir el Decreto firmado por el Alcalde Mayor de Bogotá Samuel Moreno Rojas en el que se exige a todos los vehículos públicos y particulares tener en todas las sillas el cinturón de seguridad para que los niños viajen seguros o implementar la silla especial para los infantes menores de 2 años.

El Proyecto de la autoría del Concejal Edward Aníbal Arias Rubio prentede de esta manera que todos los niños viajen seguros y ayudar a bajar los altos índices de accidentalidad en la que los infantes salen heridos o sufren laceraciones en su cuerpo.

El Decreto 036 que reglamenta la instalación y uso del cinturón de seguridad en el transporte escolar sufrió una leve modificación por parte de la Secretaría de Movilidad del Distrito en cuanto a las especificaciones técnicas, y la edad de los niños que deben utilizar las sillas especiales de retención.

En el primer artículo del nuevo decreto quedó estipulado que los niños menores de dos años podrán utilizar la silla de retención infantil o ser llevados en brazos de una persona adulta, siempre y cuando ambos se ubiquen en las sillas traseras y el adulto esté asegurado con cinturón de seguridad.

El estudio de la Universidad Javeriana ratifica que los menores, para este caso de dos años, no deben estar sujetos con cinturones de seguridad, porque podría resultar contraproducente para la salud y el bienestar de los pequeños.

En diálogo con BARRIOS DE BOGOTÁ.COM, el cabildante dijo que: “esta medida se debería aplicar también al sistema masivo de transporte Transmilenio ya que hay muy pocas sillas azules en estos buses y por consiguiente los niños van de pie o en las piernas de sus padres lo que ha elevado los accidentes de ellos en las fallas que ha presentado el sistema en algunas ocasiones (accidentes)”

De la misma forma el Concejal Arias Rubio hace un llamado a las Secretarías de Movilidad y Educación de todo el país para que hagan campañas pedagógicas y de esta manera lograr que todos los actores involucrados en este proceso estén informados y se vinculen con esta medida que debe traducirse en bienestar y seguridad para los más pequeños de la casa.

La multa para los conductores que infrinjan la norma será pedagógica durante la primera semana pero después, llegará a los 15 salarios mínimos legales diarios.

Cinturón 3 puntosClases de cinturones
Los cinturones a utilizar son diferentes. Los hay de dos puntos, es decir, similares a los que se utilizan en los aviones y que únicamente rodearán la cintura de los pasajeros, niños en este caso, y deben ir sujetados a la silla del vehículo.

Tres puntos. Estos son los que se utilizan normalmente en las sillas delanteras de los vehículos actualmente y que rodean el cuello. Estos cinturones no son recomendables para niños ya que podrían ahorcar al menor en caso de algún accidente.

Se espera que pronto, el Ministerio de Transporte adopte esta norma y para eso ya se han hecho reuniones con el fin de buscar alternativas y viabiliadad en el transporte a nivel nacional y de esta manera se aplique en todo el territorio colombiano.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Jueves, Agosto 6, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Bosa, Chapinero, El Porvenir, El Prado, El Tesoro, Engativá, Fontibón, Gran Britalia, La Floresta, La Gloria, Las Cruces, Las Ferias, Los Alcazares, Los Andes, Noticias Generales, Puente Aranda, San Cristobal, San Isidro Patios, Suba, Teusaquillo, Tibabuyes, Tunjuelito. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Cinturón de seguridad para todos los niños de Bogotá”

  1. antonio on Enero 7th, 2011 at 11:29 am

    vusco cintrones delanteros para tollota tacoma 2001 2.7 necesito precios nuevos y usados por favor gracias.

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá