Aprender y Mejorar su Ingreso

Cinemateca al Parque: ¡imperdible!

Cinemateca al parqueLa Cinemateca Distrital – Gerencia de Artes Audiovisuales del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, abre en 2015 un espacio en el que se encontrarán familias, creadores y amantes del cine, para celebrar la imagen en movimiento y su capacidad para transformar a Colombia.

Hasta el próximo 21 de noviembre se realizará la cuarta versión de Cinemateca al Parque, en la Cinemateca Distrital y en el Parque Nacional, la fiesta audiovisual de Bogotá; una fiesta para todos, con proyecciones gratuitas al aire libre, de producciones nacionales e internacionales, que pondrá al alcance de la familia, una variada programación que incluye debates, conferencias, talleres y encuentros abiertos y que ofrece, además, una serie de experiencias artísticas para los más pequeños.

“Cinemateca al parque es un evento que se inició con proyecciones y conferencias durante la tarde de un sábado y que hoy abarca cuatro días en la Cinemateca y uno en el Parque Nacional, cinco días en los que proyectaremos nuevos filmes colombianos, impulsaremos el desarrollo de nuevos proyectos audiovisuales a través de Cinemateca Lab, realizaremos conferencias, una feria audiovisual y tendremos espacios de creación para los niños y sus familias», señala su director Julián David Correa, invitando a los encuentros que se realizarán del 17 al 20 de noviembre en la Cinemateca, y al gran evento metropolitano del cine que el sábado 21 se desarrollará en el Parque Nacional.

La programación es gratuita, con películas premiadas en festivales internacionales de cine, como la colombiana Gente de bien (de Franco Loli, Mejor película 2014 en el Festival de Lima y sección oficial para el Festival de San Sebastián y el de Mar del Plata), o El abrazo de la serpiente (de Ciro Guerra, que hizo historia al ser la primera cinta colombiana premiada en la Quincena de realizadores del Festival de Cannes, 2015), dos filmes que se proyectarán entre otras obras nacionales e internacionales.

Cinemateca al Parque es imperdible, porque en la Feria Audiovisual hará presencia, el sábado 21, toda la movida audiovisual de Bogotá; estarán allí productoras, colectivos y redes que hacen el cine de la ciudad. Y porque se realizará el taller gratuito de Cine Recursivo y el rodaje de una secuencia de la película «Los suicidios de Sara», a cargo de Miguel Urrutia. En el marco de la feria habrá diversidad de talleres gratuitos de creación audiovisual y demostraciones de efectos especiales y corrección de color.

Es imperdible, porque la oferta de conferencias y charlas es variada, y ofrece temas como derechos de autor, y opciones de financiación más allá de las convocatorias públicas para realizar proyectos audiovisuales, y porque quienes asistan podrán acceder a los tesoros de la más completa biblioteca especializada en Medios Audiovisuales del país, la BECMA de la Cinemateca.

Cinemateca al parque 1El sábado 21 en el Parque Nacional además de la programación de películas al aire libre, se estrenarán los cortometrajes realizados por las localidades de Bogotá, en el marco de la estrategia territorial y poblacional Cinemateca Rodante, y porque este año se publicará el cuarto número de la colección Videoteca Local, que este año incluye productos audiovisuales de las localidades de Chapinero, Engativá, Sumapaz, La Candelaria, Antonio Nariño, Bosa y Barrios Unidos. Esta colección audiovisual preserva el patrimonio audiovisual contemporáneo de Bogotá.

La Cinemateca al Parque es imperdible para la familia porque los más pequeños podrán disfrutar de «El Planetario en Movimiento: Domo para explorar más allá de las estrellas y porque podrán participar del programa «Tejedores de vida», que traerá actividades como «Creciendo con Kike», que jugará con los niños, títeres, sonrisas y experiencias artísticas para la primera infancia.

La invitación es para todos los que están interesados en la escritura de imágenes en movimiento, tanto para creadores como para familias que disfrutan de descubrir nuevas miradas sobre nuestro mundo.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, noviembre 19, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Cine Bogota, Cultura, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá