Aprender y Mejorar su Ingreso

Cierre de la Escuela de Danzas de Engativá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Alcaldía Local Engativá realizó en el Coliseo Cubierto del Parque San Andrés, el cierre del proyecto Escuelas de Formación en Danzas. En esta iniciativa participaron  niños, niñas, adolescentes y adultos. Para tal efecto, se enseñaron los ritmos de salsa, tango, danza urbana, música folclórica y ballet.

Durante el evento el público pudo apreciar diferentes danzas del mundo. El espectáculo contó con varias pantallas gigantes, un sonido y juego de luces que acompañaron a cada uno de los bailarines, reforzando sus coreografías.

Esta Escuela de Formación en Danzas vinculó a 300 personas quienes desarrollaron un proceso de aprendizaje de cuatro meses. Los participantes asistieron a  dos niveles  que fueron: sensibilización en donde aprendieron las bases de iniciación a la danza urbana, folclórica y ballet. En esta etapa se les instruyó sobre el conocimiento de la música y el baile a través de ejercicios basados en ritmo, movimiento y expresión.

En el nivel de fundamentación, aprendieron cómo  utilizar el cuerpo y la imaginación, mientras desarrollaban su oído musical y capacidad coreográfica e interpretativa.

De esta forma, se apuesta por un adecuado uso del tiempo libre por parte de  los habitantes  de Engativá como una forma de superar la segregación a través del aprendizaje.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el domingo, septiembre 2, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Engativá, Música, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Cierre de la Escuela de Danzas de Engativá”

  1. Emely Pineda Vergara on enero 17th, 2013 at 7:52 pm

    Me gustaria entrar a la escuela de baile

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá