Aprender y Mejorar su Ingreso

Cierre de corredores culturales en Suba
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Plaza Fundacional de SubaSe cumplió con uno de los retos más importantes de Suba: Así la cotidianidad de la localidad se ha amenizado con la puesta en marcha de corredores culturales, un espacio para vivir la cultura desde lo local, donde se han reunido alrededor de 100 artistas de la zona en cuatro jornadas, que han permitido abrir espacio para las nuevas propuestas culturales que buscan abrirse camino en sus respectivos géneros y además reducir los índices de violencia de la zona.

Esta experiencia única en Bogotá, ha sido positiva ya que ha convocado la presencia de más de 5 mil 500 habitantes, en una localidad que se caracteriza porque para el 50 por ciento de la población es el segundo campo más importante para su vida.

Esta iniciativa de la Alcaldesa local, Marisol Perilla Gómez, busca generar espacios de creación y apoyo a la cultura de la localidad que se caracteriza porque para un 50 % de la población es el segundo campo más importante para su vida.

Los corredores culturales constituyen una de las expresiones más relevantes en ciudades como Buenos Aires, donde cada fin de semana los habitantes de diferentes zonas de la capital Argentina, se reúnen en torno a las expresiones artísticas por las que se caracteriza esta ciudad.

Desde el 14 de diciembre cuando iniciaron estas jornadas, la comunidad de Suba ha visto resuelta su necesidad de encontrarse con escenarios que en su cotidianidad no residían. Por su parte los artistas, han agradecido que encuentren lugar en su localidad para expresar el arte por el que viven y en muchos casos, es su única manera de sustento.

Deporte, trova, café literario, pintura, foto museo, cuentería, ciclo rutas. En fin, expresiones que dan cuenta de una localidad que produce arte, patrimonio memorial para una Suba que busca posicionarse con sello propio.

Este proyecto se planificó de manera organizada desde la concepción del Plan de Desarrollo Local, donde se priorizaron las necesidades de la localidad en todos sus ámbitos. Y por eso, los corredores culturales obedecen a lo estipulado en “Suba turística y competitiva” y “Todos y todas participamos”.

Subasura cero es uno de los principales pilares de esta jornada donde se mezcla cultura y convivencia, siendo el reciclaje el marco de la nueva cultura de supervivencia de la sociedad.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el sábado, enero 12, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Suba. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá