Aprender y Mejorar su Ingreso

Cierre de colegio en Suba dejaría sin cupo a más 800 estudiantes‏
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Secretaría Distrital de Educación autorizó el cierre del colegio privado “Parroquial San Francisco de Sales” sin contar con un plan de contingencia para los estudiantes y sus padres.

La Concejala María Clara Name Ramírez, del Partido Verde, reveló que  dicha autorización dejaría sin opción de estudio a 857  jóvenes de estrato tres ya que la única opción que tendrían es irse a un centro educativo privado.

El colegio esta situado entre  la Avenida Las villas, Avenida Boyacá, Calle 134 y Calle 129, sector donde no hay ofertas de más instituciones educativas al alcance del presupuesto de los habitantes del barrio ciudad Jardín Norte, por tal razón el llamado de atención al Distrito para que se revise ese tipo de decisiones que no solo afectan a la comunidad sino las finanzas de la ciudad, puesto que será el Distrito quien deba destinar nuevos subsidios para estos estudiantes con convenios.

Esto haría que los alumnos que antes no recibían subsidios del Distrito, ahora lo tengan que recibir, ya que las matriculas en el colegio privado que recibiría la demanda, tiene inscripciones más costosas y cobros adicionales que los padres de familia deberían pagar por la educación de sus hijos a raíz del cierre;  hecho que evidentemente conduce al subsidio del Estado.

Por este motivo anunció que solicitó a la Secretaria de Educación el informe de viabilidad y la auditoria al programa de contingencia para el cierre de este colegio en Suba.

Finalmente  dijo que  este tipo de decisiones evidencian que la política educativa del Distrito, no ha considerado las deficiencias en infraestructura, cobertura y calidad que presentan fallas como por ejemplo en programas de bilingüismo, las cueles deberían ser consideradas antes de incrementar la jornada educativa.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, septiembre 28, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Suba. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá