Aprender y Mejorar su Ingreso

Cicloparqueaderos gratuitos para el día sin carro

CicloparqueaderosPara contribuir con la celebración del Día de la Tierra y el Día sin Carro en Bogotá, en pro de un medio ambiente saludable, y con el fin de fortalecer la política de movilidad que propende por el impulso de medios alternativos como el tránsito peatonal y la bicicleta, el director del IPES, Camilo Gómez Castro, invita a la ciudadanía a hacer uso de los cicloparqueaderos, los cuales estarán disponibles este 22 de abril de 6:00 am a 9:00 pm.

Quienes se movilicen en bicicleta, podrán guardarla de forma segura y sin costo alguno, presentando su documento de identidad para registrar el ingreso y salida de la bicicleta y un candado para asegurarla, en los siguientes puntos:

Punto de encuentro Las Aguas (Carrera 3a Calle 18), tiene disponibles 94 Ciclo-parqueaderos y bicicletas para el uso de los ciudadanos
Punto de encuentro Mundo Aventura (Calle 6 # 73B – 99 sur), tiene disponibles 36 Ciclo-parqueaderos
Punto de encuentro Tintal (Carrera 86 # 1 – 99 ), tiene disponibles 36 Ciclo-parqueaderos
Punto de encuentro Alcalá (Calle 139 # 34 A – 15), tiene disponibles 36 Ciclo-parqueaderos

Estos espacios cuentan con baños gratuitos, ventas de productos misceláneos, artesanías, souvenires y alimentos empacados, ofrecidos por vendedores ambulantes que decidieron abandonar el espacio público, así como un módulo de información con las acciones que realiza el IPES y la Administración Distrital.

De acuerdo con estadísticas entregadas por la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, en la ciudad la ocupación promedio por vehículo particular no supera los 2 pasajeros, lo que refleja ineficiencia de los modos privados de transporte; mientras el vehículo particular y la motocicleta movilizan el 25% de los viajes, utilizando el 94% del parque automotor, el transporte público moviliza el 60% de los viajes, utilizando el 6% del parque automotor.

Para la fecha se tienen dispuestos, además de ciclo-parqueaderos gratuitos, 402 kilómetros de la red ciclorrutas (en vía y sobre andén) y 63 kilómetros de carriles tipo ciclovía, habilitados temporalmente para la jornada del Día sin Carro y sin Moto que va entre las 05:00 a.m. y las 7:30 p.m.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, abril 21, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá