Aprender y Mejorar su Ingreso

Certificado Judicial: “un servicio que no tiene precio”
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El Director del DAS Felipe Muñoz Gómez ha destacado que el significativo crecimiento de la expedición del Certificado Judicial en el país, por encima de las proyecciones realizadas por la entidad, se debe a su gratuidad y porque muchos colombianos han podido realizar de manera ágil, fácil y segura, su trámite a través de internet en la página www.certificadojudicial.gov.co.

El Certificado Judicial es un trámite gratuito y puede obtenerlo ingresando a la página citada. Sólo se debe tramitar de manera presencial cuando vaya a obtenerlo por primera vez o no lo haya sacado en los últimos cinco años.

El funcionario aseguró que a través de internet se ha expedido el mayor número de certificados. El comportamiento de la expedición ha sido de interés creciente.

Recordó que la gratuidad en el costo de dicho trámite se debe a la aplicación de la Ley 1238 de 2008 que aprobó el Congreso y que contemplaba que a partir del primero de enero de 2011, la expedición del Certificado de Antecedentes Judiciales en Colombia es un trámite gratuito.

Las ciudades donde se ha registrado una mayor demanda por el trámite de este documento son Bogotá, Barranquilla, Cali, Pereira y Medellín.

Trámite presencial

El Director del DAS recordó que sólo será necesario hacer la solicitud del Certificado Judicial de manera presencial cuando se haga por primera vez con el fin de establecer la plena identidad del ciudadano. Así mismo, cuando en los últimos cinco años no se ha solicitado. Recordó que los colombianos pueden acudir a cualquiera de las 27 Seccionales del DAS a nivel nacional para realizar este trámite.

Además, solicitó a los colombianos que para poder tramitarlo no deben ingresar a la página web del DAS sino a la página www.certificadojudicial.gov.co. Además, explicó que los ciudadanos sólo lo deben tramitar una sola vez por internet. “Todos pueden descargarlo en pdf y archivarlo en su computador para que lo puedan imprimir cuántas veces quieran sin necesidad de ingresar nuevamente a la página para no congestionarla”, recalcó.

Apostillaje

Cabe recordar que la República de Ecuador tuvo a bien, no exigir más a los ciudadanos colombianos, el apostillaje del Certificado Judicial para ingresar a ese país.

Con esta decisión, anunciada oficialmente por el señor Embajador de Ecuador en Colombia, Raúl Vallejo, se benefician en promedio cerca de 90 mil ciudadanos colombianos, los cuales realizaban anualmente este trámite para poder ingresar a Ecuador.

El Departamento Administrativo de Seguridad destaca positivamente la decisión del Gobierno del Ecuador que facilita el ingreso de nuestros nacionales a su territorio, sin sacrificar la seguridad de ambos países.

Igualmente, con la eliminación de este requisito, los ciudadanos colombianos se ahorran $25.000 por persona, por el apostillaje de su Certificado Judicial.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el lunes, octubre 10, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá