Aprender y Mejorar su Ingreso

Cerrarán talleres en Antonio Narino
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Ante la amenaza de sellamiento de cerca de cien talleres de mecánica en la localidad de Antonio Nariño, la Edil Carolina Novoa llamó a concertar a las partes implicadas para buscar una solución pacífica a esta problemática.

En el marco de un debate realizado en la Junta Administradora Local y liderado por la edil Novoa, las entidades citadas coincidieron en afirmar que Planeación Distrital visitó los terrenos de la localidad cuando se hizo el Plan de Ordenamiento Terrritorial, pero no hizo un trabajo de campo previo, que permitiera determinar cuáles son las actividades que se desarrollan en los establecimientos comerciales de cada una de las localidades.

Según la Alcaldesa Local, Antonia Flórez, para la Administración es preocupante el tema, ya que ha habido querellas y actuaciones administrativas, que han determinado cerrar estos talleres porque el uso del suelo no es permitido para establecimientos considerados de gran impacto.

Para la Edil Carolina Novoa, lo importante es realizar un censo que determine cuántos talleres existen dentro de la localidad y cuántos se sellarían. Afirmó que el acompañamiento de Planeación es fundamental en este proceso para que haya una solución y determinar qué va a pasar con los talleres de esta localidad.

Es importante resaltar que de acuerdo con las autoridades locales, de las 250 actuaciones administrativas que hay en proceso, 32 corresponden a talleres de mecánica, luego es un alto porcentaje. Estas actuaciones administrativas se iniciaron por quejas de la comunidad y tres de ellas culminaron con el cierre definitivo de estos establecimientos.

Al finalizar la sesión, la ULDE se comprometió a levantar el censo y hacerlo visible a la ciudad.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el jueves, noviembre 27, 2008 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá