Aprender y Mejorar su Ingreso

Cerca de 60 mil niños de cero a cinco años regresan a sus jardines
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

De 0 a 5Este lunes 18 de enero, 59.559 niños de cero a cinco años atendidos en los 431 jardines de la Secretaría de Integración Social, regresarán a sus jardines para iniciar su periodo de atención integral del año 2016.

En las instalaciones de los jardines infantiles, los niños de las 20 localidades de Bogotá podrán continuar con su desarrollo integral a través del acceso a la salud, garantía de nutrición y disfrute de la cultura. Estos espacios cuentan con aulas lúdico-pedagógicas, sala de lactancia, comedor infantil, zona de servicio de alimentos, baños de línea infantil; y salón de profesores, entre otros.

La Secretaría de Integración Social se permite informar que continúa operando sin interrupción los demás servicios sociales de infancia como Ámbito Familiar, en el cual las maestras atienden directamente en las casas de los niños; los Centros Amar encargados de garantizar los derechos de los niños en situación o en riesgo de trabajo infantil, y los Centros Forjar para adolescentes desde los 14 a los 17 años, vinculados al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes – SRPA, con medida de restablecimiento de derechos y a sus familias.

La prioridad de esta administración, será consolidar una política de garantía de derechos a la primera infancia que sea sostenible e interinstitucional con las demás Secretarías y con el Gobierno Nacional.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el sábado, enero 16, 2016 y está archivada en la(s) sección(es) Educación, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá