Aprender y Mejorar su Ingreso

Cerca de 25 mil muertes por causa del tabaquismo en Colombia
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

FumadoresCada día son más las personas que mueren en Colombia y el mundo de cáncer de pulmón a causa del tabaquismo. En este mes, mes del cáncer de pulmón, la comunidad médica internacional ha mostrado la preocupación por el grave impacto que el tabaco está teniendo en la salud de los colombianos.

Según las cifras, cerca de 25 mil colombianos mueren cada año por enfermedades relacionadas al tabaquismo, el Instituto Nacional de Cancerología reporta que dos mil 500 de estas muertes se deben al cáncer pulmonar ya que la población no es conciente del problema que genera el cigarrillo.
 
Las cifras de mortalidad se distribuyen entre hombres y mujeres así: 
Mujeres: 11 x cada 100 mil
Hombres 20 x cada 100 mil
 
Esto indica que cada día son más los hombres que mueren a causa de esta enfermedad. Cifras como estas son muy importantes si se tiene en cuenta que el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón es 16 veces más alto en los fumadores que en las personas no fumadoras y que en nuestro país se estima que la población fumadora es cercana al 20 por ciento en adolescentes y del 25 por ciento en adultos. Además se conoce que un cáncer de pulmón detectado y tratado a tiempo puede curarse, sin embargo la meta debe ser prevenir factores de riesgo como el hábito de fumar.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Sábado, Noviembre 28, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Doce de Octubre, Estilo de Vida, Noticias Generales, Salud. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Cerca de 25 mil muertes por causa del tabaquismo en Colombia”

  1. LEY CONTRA FUMADORES EN LUGARES PRIVADOS on Septiembre 20th, 2010 at 11:04 pm

    Tengo un grupo en Facebook, se llama

    LEY CONTRA FUMADORES EN LUGARES PRIVADOS

    Agamos de ese grupo grande para recoger firmas y hacer una ley para desaparecer por de una vez por todas esa peste de este país!!!! 😉

    Fuerza!!! que si podemos!!!

    NO MAS MUERTE!!! NO QUIERO QUE ME MANTEN POR SER FUMADOR PASIVO!!!

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá