Aprender y Mejorar su Ingreso

Centro comunitario LGBT de Chapinero está de plácemes
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Antes un ama de casa no sabía qué hacer si su hija era lesbiana o un joven temía perder su empleo por ser homosexual o un padre de familia no comprendía a su hijo porque era gay. Desde hace tres años todos tienen donde acudir para recibir asesoría, comprender a estas personas y aprender a vivir con ellas. Se trata del Centro Comunitario Distrital LGBT.
 
Por eso, para destacar el trabajo realizado por el Distrito abriendo espacios de participación para dicha comunidad, el jueves 21 de enero se realizó un acto especial de celebración del tercer aniversario del Centro Comunitario Distrital LGBT, en el Teatro Discoteca Vinacure.
 
El Centro Comunitario LGBT nació hace tres años como una iniciativa de diferentes sectores sociales, la Alcaldía de Chapinero, la Junta Administradora Local de Chapinero y la Administración Distrital, para abrir y fortalecer los espacios de participación a que tienen derecho quienes pertenecen a la comunidad LGBT.
 
Desde hace un año, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal IDPAC, asumió la administración del Centro, proporcionando todo lo necesario para el adecuado funcionamiento del mismo y para que se siga beneficiando la comunidad LGBT.
 
“Gracias al Centro Comunitario Distrital LGBT los bogotanos y bogotanas, estamos ocupando un marcado liderazgo a nivel internacional por ser la primera ciudad de América Latina que abre estos espacios de participación a las Lesbianas Gay Bisexuales y Transgeneristas”, destacó la Directora General del IDPAC Olga Beatriz Gutiérrez Tobar, quien encabezó la celebración del tercer aniversario.
 
El IDPAC ha puesto a disposición de los bogotanos un equipo de profesionales quienes brindan asesoría y orientación para comprender a la población LGBT.  Durante este año que el Centro Comunitario Distrital LGBT ha estado a cargo del IDPAC se han reportado 14.388 visitas, se han realizado 803 sesiones de asesoría sicológica que han beneficiado directamente a 403 personas e indirectamente a más de cinco mil.  También se ha brindado asesoría jurídica a 380 capitalinos.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el sábado, febrero 6, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Chapinero, Chapinero-UPZ, Estilo de Vida, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Centro comunitario LGBT de Chapinero está de plácemes”

  1. veronica martinez on agosto 24th, 2012 at 2:15 pm

    Buenas tardes
    Me comunico con ustedes por que estamos realizados una formulación de un proyecto y la primera fase esta el estudio de mercados; en cual necesitamos los la participación de la población LGTBI, el crecimiento en los últimos años y las proyecciones de la misma o cualquier tipo estadística sobre esta población.
    Por lo anterior queríamos pedirles el favor si cuentan con estos datos nos los facilitar o explicarnos de que forma podemos adquirirlos.
    att: veronica martinez y laura gomez

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá