Aprender y Mejorar su Ingreso

Centro Amar y Jardín Acunar para Ciudad Bolívar

Jardín Acunar en Ciudad BolívarLa Secretaría Distrital de Integración Social entrega un nuevo Centro Amar para 100 niños y adolescentes entre 3 meses y 17 años de edad, en situación o riesgo de trabajo infantil y sus familias, y un nuevo Jardín Acunar para los niños  de cero a tres años de edad, de la localidad de Ciudad Bolívar.

Centro Amar: carrera 17 D No. 65-70 sur, Lucero Bajo

Un total de 100 niños y adolescentes, en situación o riesgo de trabajo infantil serán los nuevos participantes del Centro Amar de la localidad, que ofrece atención especializada para la protección y restablecimiento de sus derechos, así como la desvinculación de quienes se encuentran en actividades de trabajo infantil, previniendo la vinculación laboral temprana.

La Secretaría de Integración Social, en 2013 atendió a 3116 niños y adolescentes en situación o riesgo de trabajo infantil, en 12 Centros Amar. De igual forma, implementa la Estrategia Móvil para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil que busca promocionar los derechos de esta población, a partir de la ubicación e identificación, por parte de un equipo interdisciplinario de niños y adolescentes en riesgo o situación de trabajo infantil en puntos críticos de la ciudad, y lograr así su desvinculación y  atención integral.

Jardín Acunar:  “La Alegría de Querer”: Vereda de Quiba Baja, sector Guabal, Km

En el marco del Programa de Garantía del Desarrollo Integral de la Primera Infancia “Ser Feliz Creciendo Feliz”, se enterga el Jardín Acunar ‘La Alegría de Querer’ en la localidad de Ciudad Bolívar.

Con 60 cupos, este Jardín Acunar beneficiará a niños de 0 a 3 años de edad de esta localidad, quienes se encuentran en situación de alta vulnerabilidad debido a los sitios donde permanecen (trabajo, inquilinatos, calle, zona de prostitución). Al igual que los otros jardines, éste cuenta con instalaciones adecuadas y seguras para el disfrute y pleno goce de los niños y las niñas.

 



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, abril 1, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Ciudad Bolívar, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá