Aprender y Mejorar su Ingreso

Celebre el Risentenario de Colombia de manera particular
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Un divertido conversatorio lleno de humor, picardía y cargado de historia y anécdotas con personajes fuera de serie será el que se vivirá en el Teatro Astor Plaza de Bogotá a partir del 20 de julio cuando se celebre el Bicentenario o mejor el Risentenario de Independencia.

De esta manera Heriberto Sandoval (Don Vicente Nario), Nelson Polanía, Gerly Hassan, Fabiola Posada y Jaime Santos, presentarán de forma divertida todos los temas desde 1810 hasta nuestros días, temas trascendentales, privados, públicos o políticos que pueden ser vistos desde el prisma del buen sentido del humor. El Risentenario de Colombia, “Doscientos años mamando gallo”, es un debate basado en los hechos históricos que antecedieron y sucedieron a uno de los actos centrales del proceso independista de la actual República de Colombia, como es el denominado Grito de Independencia, ocurrido el 20 de julio de 1810.

La discusión es puesta en escena por los cinco comediantes, que le darán tinte satírico, acorde al propósito pretendido como es el humor: Antecedentes inmediatos e históricos: El Grito de Independencia propiamente dicho, la Patria Boba, la Campaña Libertadora, el papel de la mujer (llámense heroínas) en el proceso de independencia; La Batalla de Boyacá y el Pantano de Vargas entre otros acontecimientos.

Panelistas
Vicente Nario (Heriberto Sandoval Vera): Presentador oficial será el encargado de mostrarnos que ya se nos fueron 200 años y no ha quedado claro para las generaciones venideras cómo fueron estas cosas, es más, todos los actos vandálicos de ese momento permanecen impunes. Las lesiones personales a González Llorente hasta ahora están para reparto en la fiscalía, y mientras no haya un juez de garantías objetivo, llámese, ausente de amenazas, ese caso continuará pendiente de estudio.

La Gorda Fabiola: Nos mostrará la importancia de la mujer en esta época, mujeres importantes, como Policarpa Salavarrieta, detenida por los españoles por Heroína, no fue extraditada, pues nada se le comprobó.

El Dr. Clímaco Urrutia (Jaime Santos): Historiador y conferencista, quien a través de su erudición mediática logra desconcertar al público, al punto de no saber si lo que estaba diciendo es cierto o no.

Polilla: Es un historiador consagrado, experto en motines, egresado de la pedagógica, especialista en idiomas, se le dio el lujo de traducir para el español todo lo que significó para la Conquista y la Colonia y es el encargado de hablar sobre La campaña libertadora.

Rogelio Pataquiva Tocasuche (Hassan Gómez – foto): Conferencista de insuperación personal de la KPC (Kartucho Produchon Corporación) y quien hablará del 20 de julio…., la victoria, Juan Rey; Tiguaque todo lo que es localidad de San Cristóbal.

Así, entre historia, recuerdos y muchos “conocimientos históricos” de la Independencia del país, estos cinco comediantes pasarán cinco días, del 20 al 24 de julio, desde las 8 de la noche llenando de humor el Astor Plaza en Chapinero.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el miércoles, julio 14, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Chapinero, Chapinero-UPZ, El Refugio, Estilo de Vida, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

2 Respuesta to “Celebre el Risentenario de Colombia de manera particular”

  1. Tweets that mention Risentenario de Colombia -- Topsy.com on julio 15th, 2010 at 4:36 pm

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogoto, WiKiCiudadania. WiKiCiudadania said: #Bicentenario, Vicente -nario, chebicentenario.com y ahora nos invitan al Risentenario!!! http://bit.ly/bEMqjD #Colombia […]

  2. valentina on julio 20th, 2010 at 11:35 am

    hay pero q risa por eso es q se llama risentenario jajajajajajaajajajaja♥♥♥♥♥♥♥♦♣♠•○n eso da muchisima risa y los q protagonisan el risentenario me imajino q son famosos muy famosos chaoooo saludos a tOdOs mUa

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá