Aprender y Mejorar su Ingreso

Celebración del Día del libro en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Las 6 Biblioestaciones ubicadas en los portales de Transmilenio de Suba, Sur, Américas y Usme y en las estaciones Ricaurte y Avenida Jiménez cuentan con 22 mil 724 afiliados y han prestado 83 mil 479 libros. En el 2009, hasta los Paraderos para libros llegaron 89 mil 534 personas y prestaron 8 mil 36 libros.

De igual manera en el mismo año, los puntos de lectura de plazas de mercado, trabajaron con 9 mil 404 personas y prestaron mil 631 libros. Estos puntos se ubican en Carlos E. Restrepo, Quirigua, Trinidad Galán, Perseverancia y Fontibón.

La ciudad cuenta con 70 títulos de Libro al viento. En el  2009 se editaron 12 títulos de libro al viento, el sector de Educación y el de Cultura imprimieron 492 mil nuevos libros. A la fecha existen 45 “Paraderos Paralibros Paraparques” más los 4 nuevos que se inauguran en Engativá.

Los talleres para escritores y los encuentros de escrituras creativas proporcionaron formación a 2.372 nuevos escritores durante 2010. En el 2009, 424 mil 884 personas participaron de ferias y eventos financiados o cofinanciadas por la Alcaldía Mayor de Bogotá: Feria Internacional del Libro, Trueque el libro, Festival del libro infantil y juvenil, Festival Internacional de poesía, Librerías itinerantes y Bibliodiversidad.

Durante el año 2009 la Red Capital de Bibliotecas Públicas, BibloRed, recibió 4.623.230 visitantes quienes consultaron 8 millones 596 mil 841 materiales de lectura. Igualmente se afiliaron 19 mil 352 ciudadanos a la red, renovaron su afiliación 14 mil 156 y se prestaron para la casa 350 mil 875 materiales de consulta,  incluida la Sala Bogotá. Para este año BibloRed registró 196 mil 820 afiliados.

Estas y muchas más actividades de promoción a la lectura y acceso a las bibliotecas y libros gratuitos son los que ha venido realizando la administración distrital. Por eso para la celebración del día del idioma y del día del libro este 23 d abril se llevarán a cabo múltiples actividades durante todo el día y en diferentes puntos de la ciudad, Bogotá vivirá la fiesta del libro y la lectura el próximo 23 de abril.

La ocasión permitirá a los ciudadanos participar de actividades literarias y la Alcaldía Mayor de Bogotá hará entrega de seis nuevos puntos de lectura, que confirmarán por qué Bogotá es una ciudad líder en este tema.

El lanzamiento de nuevos títulos de Libro al Viento asociados con la celebración del Bicentenario, cuatro nuevos Paraderos Para Libros Para Parques y un punto de lectura en la localidad de Engativá, la llegada de Libro al Viento a la cárcel El Buen Pastor, talleres de promoción de lectura en la Feria del Libro de la Universidad del Rosario y eventos durante todo el día en Transmilenio, son las actividades que la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría de Cultura y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño han organizado para este día. 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el martes, abril 20, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Alamos, Antonio Nariño, Barrios Unidos, Candelaria, Chapinero, Cultura, Engativá, Engativá-UPZ, Estilo de Vida, Fontibón, Kennedy, Noticias Generales, Publicaciones Comerciales, Puente Aranda, Suba, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá