Aprender y Mejorar su Ingreso

Celebración del Día de la Localidad de Los Mártires
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Alcaldía Local de Los Mártires y con la presencia de las principales autoridades, realizará este viernes 4 de marzo un acto especial en el Parque del Voto Nacional en el que se hará entrega simbólica de este sector al Ejercito Nacional y la Policía Metropolitana, como reconocimiento a estas entidades que contribuyeron para su recuperación.

El Parque del Voto Nacional y su emblemático lugar que es la Iglesia, nace durante la guerra de los mil días, guerra que se inició el 18 de octubre de 1899. Para lograr la paz, Monseñor Bernardo Herrera Restrepo en pastoral del 6 de abril de 1902, le solicitó al gobierno del Presidente José Manuel Marroquín, construir un templo en honor al Sagrado Corazón de Jesús, aprovechando además que su Santidad León XIII, consagró el 11 de junio de 1899 el género humano al Sagrado de Corazón de Jesús.

El gobierno de Marroquín colaboraría en la construcción del templo según decreto número 820 de 18 de mayo de 1902. En este mismo año, a través de los tratados de Neerlandia y Wisconsin del 24 de octubre y 21 de noviembre se firmó la paz.

Doña Rosa Calvo Cabrera; bogotana, donó en 1891 la mayor parte del terreno para la construcción de la Iglesia. Se iniciaron trámites para las obras en 1902. El diseño de estilo grecorromano fue elaborado por el arquitecto Julio Lombana.

En 1911 el Arzobispo Bernardo Herrera le ofreció a los Claretianos la continuación final del templo, situación que asumen en 1912 y en 1918 culminaron las obras. El padre Antonio Pueyo se puso al frente de las obras faltantes respetando los diseños del arquitecto Lombana.

Pasó de ser un lugar tradicional y de reunión y tertulia, a uno de inseguridad, lo que hizo que muchos bogotanos y turistas extranjeros no le visitaran periódicamente como antes lo hacían. Ahora el parque del Voto Nacional tiene una imagen diferente y ofrece más seguridad, gracias a la labor liderada por el Alcalde Local de Los Mártires, Dr. Luis Ernesto Rincón Ascencio, con el apoyo de las entidades mencionadas.

La orquesta sinfónica y el grupo musical de la Policía Nacional se presentaran durante la jornada que se desarrollará desde las 10 de la mañana. Igualmente se elevarán más de 500 globos y se repartirá un ponqué para más de 300 personas. El comercio de la localidad también se vinculará a esta celebración.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, marzo 2, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Mártires, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá