Aprender y Mejorar su Ingreso

Cebras por la vida en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Cebras por la vidaEn el marco de un novedoso proyecto de apoyo entre entidades distritales y la sociedad civil, tuvo lugar el segundo de varios ejercicios con los cuales estudiantes, maestros, y comunidad, buscan visibilizar la fragilidad de los peatones y convocar a las autoridades. Así, más de 50 niños, pintaron la cebra que conduce a la entrada principal del Colegio La Palestina, ubicado en la localidad Engativá.

La Veeduría se vinculó a esta iniciativa ciudadana proceso en el desarrollo de su Plan de Acción para 2013 y en el marco del acompañamiento al programa de Cabildantes Estudiantiles, en el área de Caminos Seguros al Colegio. Así, se estableció un cronograma para la realización de talleres de sensibilización e intervenciones pictóricas de demarcación de zonas escolares, focalizando inicialmente cuatro planteles educativos en igual número de localidades de Bogotá: IED Guillermo León Valencia (Antonio Nariño), La Palestina (Engativá), Débora Arango (Bosa) y Reino de Holanda (Rafael Uribe Uribe).

En cada uno de estos cuatro planteles se combinan dos factores determinantes: la existencia de condiciones críticas de inseguridad vial en los entornos Flash Mob en Engativáinmediatos y la presencia de una fuerza estudiantil activa. Se espera recuperar el espacio del peatón para su apropiación y uso seguro, dotándolo de formas y colores que proporcionen identidad y sentido de pertenencia, al tiempo que se promueven mejores comportamientos de peatones y conductores.

La alianza interinstitucional del programa Caminos Seguros al Colegio para la materialización de las acciones propuestas involucra a las siguientes entidades: las Secretarías distritales de Movilidad, Gobierno y Educación, las organizaciones cívicas Cebras por la Vida y Combo 2600, la Mesa de Cabildantes de Bogotá, las instituciones educativas distritales mencionadas y la Veeduría Distrital.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el sábado, octubre 26, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Engativá, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá