Aprender y Mejorar su Ingreso

Carril preferencial sobre la Carrera Séptima

Carril preferencialLa Administración Distrital inició la operación del carril preferencial en la carrera 7 para el tránsito de los buses del Sistema Integrado de Transporte Público, SITP.  La medida va encaminada a educar a los conductores del tránsito mixto, garantizando la accesibilidad a predios y respetando la conexión en bocacalles en las vías transversales al corredor de la carrera 7ª entre la calle 31 y la calle 100.

El carril preferencial consiste en priorizar a través de dispositivos de señalización vertical y demarcación horizontal el carril derecho de cada una de las calzadas para el uso preferencial del SITP y la posibilidad de adelantamiento por el siguiente carril solo en zonas de paradero o ante una situación de contingencia.

Para esta operación el Instituto de Desarrollo Urbano IDU realizó una inversión de aproximadamente 1.800 millones reflejados en 30 kilometros de demarcación, asfalto y adecuación de zonas de paraderos.

La operación de los carriles preferenciales está definida en ambas calzadas del corredor, a través de demarcación horizontal (línea continua de 20 cm) e indicando con texto el carril preferencial para el transporte público.

La señalización se complementará con otra de tipo vertical con señales elevadas que indicarán el orden para el uso de los tres carriles de la calzada, de la misma forma que funciona en otras ciudades del mundo donde dicho modelo de organización de la movilidad ha sido implementado alcanzando importantes avances, como Madrid, París, al igual que Leed y Cardiff, en Inglaterra.

El carril preferencial da prioridad a la circulación de buses en los carriles externos de la carrera 7ª sin que sea de uso exclusivo; la medida va encaminada a educar a los conductores del tránsito mixto, garantizando en todo caso la accesibilidad a predios y respetando la conexión en bocacalles en las vías transversales al corredor de la carrera 7ª.

Para que la demarcación horizontal en el carril derecho logre los objetivos previstos en cuanto a orden en la vía y optimización de los recorridos de los buses, se capacitará a los conductores del sistema en maniobras de adelantamiento que implican el uso del carril del centro, dejando así el carril más a la izquierda de la calzada completamente libre para el tránsito mixto.

En el periodo del reversible, que opera actualmente entre las 17:00 y las 20:00 horas sobre la carrera 7ª, al igual que en las jornadas de ciclovía dominical, se manejará la circulación de buses por la carrera 11, la calle 67 y la carrera 13 al sur.

Actualmente el Sistema TransMilenio tiene funcionando por el corredor de la Carrera Séptima cuatro servicios operados con buses duales (doble puerta) cada uno con capacidad para 80 personas. Estos servicios son: M80-L80 desde Portal 20 de Julio hasta la 7a.  con 114 (Hacienda Santa Barbara); M82-L82 que va desde el Portal 20 de Julio hasta la Carrera 7a con Calle 134 (U del Bosque); C84-M84 que va desde la Estación Museo Nacional hasta la Avenida Suba con Carrera 140 y M86-K86 que va desde la Carrera 7 con Calle 114 (Hacienda Santa Barbara) hasta el Aeropuerto El Dorado.  A la fecha la ciudad cuenta con 166 vehículos duales rodando con lo que se contribuye no solo con la movilidad, sino con la calidad del aire que respiran los ciudadanos gracias a que son buses ambientalmente sostenibles

 



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, agosto 12, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá