Aprender y Mejorar su Ingreso

Carrera de observación en el Día Nacional del Patrimonio
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Este 11 de septiembre, se celebra el Día Nacional del Patrimonio. Bogotá desde hace cinco años, celebra durante todo el mes de septiembre su identidad y su herencia cultural.

Así los bogotanos tenemos la opción de conocer a su ciudad a través de sus monumentos y obras artísticas, y qué mejor que aprovechar un domingo para recorrer las calles del Centro Histórico y/o ganarse unos libros editados por el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, entre los que se encuentran: Atlas Histórico de Bogotá Cartografía (1791 – 2007), Obra de Fernando Martínez Sanabria, La carrera de la modernidad, Construcción de la carrera Décima. Bogotá (1945-1960), Jazz en Bogotá y Manuel H: Setenta años de reportería gráfica en Bogotá.

Adicionalmente, desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. se realizarán circuitos cada hora por bienes de interés cultural localizados en el Centro Histórico. Para participar el punto de encuentro es la Esquina Mayor, calle 10 con carrera 8. -No requiere inscripción-

El 11 de septiembre, se realizará a partir de las 2:00 p.m. en el Centro Histórico, una carrera de observación con el objetivo que los ciudadanos conozcan los monumentos y obras artísticas en espacio público declaradas bien de interés cultural, y así afianzar el sentido de pertenencia por Bogotá. Para participar requiere inscripción previa en el calendario de actividades del Mes del Patrimonio en www.patrimoniocultural.gov.co.

En la carrera de observación cada participante podrá descubrir 12 bienes muebles-inmuebles (monumentos y obras artísticas) que hacen parte de la historia de Bogotá y del país: el Templete del Libertador, La Gran Mariposa, Minerva, entre otros.

Cada una de las personas inscritas deberá completar el circuito por los 12 monumentos y obras artísticas en espacio público, donde encontrará un monitor que les contará la historia, para que luego respondan las preguntas de la cartilla que se entregará al iniciar el concurso.

Premios para los participantes

A los primeros 5 participantes se les estregarán 5 publicaciones.
Entre el 6 y el 9 participante se les entregarán 3 publicaciones.
Y el décimo en llegar se le entregará una publicación.

Publicaciones

1. Atlas Histórico de Bogotá Cartografía (1791 – 2007)
2. Obra de Fernando Martínez Sanabria
3. La carrera de la modernidad. Construcción de la carrera décima. Bogotá (1945-1960)
4. Jazz en Bogotá
5. Manuel H: Setenta años de reportería gráfica en Bogotá

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, septiembre 9, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá