Aprender y Mejorar su Ingreso

Carrera de ascenso a la Torre Colpatria
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Copa Mundial de Corredores de Torre es un sistema internacional de clasificación para el escalamiento que tiene la finalidad de determinar los mejores corredores de escaleras de la temporada; en  este circuito por primera vez estará la Carrera Ascenso Torre Colpatria cuando el próximo 8 de diciembre se celebra la sexta edición del evento colombiano.

Este se convirtió en el anuncio más importante entregado por el presidente de Colpatria, Santiago Perdomo el miércoles pasado, reunión en la que además se confirmó la presencia de los primeros atletas internacionales a la prueba.

Con estos dos anuncios, el Ascenso a la Torre Colpatria que reunirá cinco mil competidores, entra a la lista de grandes eventos del mundo en esta particular y exigente modalidad, lista en la que se encuentran grandes eventos de países como Estados Unidos, Canadá, Suiza, Alemania, Indonesia y ahora Colombia, único país en Latinoamérica en este circuito.

Estados Unidos con carreras en el Empire State, en la Torre Stratosphere Observation, en la US Bank, en los Ángeles en AON Center y la del Rockefeller Center entre otras 35 se convierte en el que mayor carreras en escaleras realiza cada año.

Para Colombia su inclusión con la Torre Colpatria, abre las puertas a deportistas que día a día se están dedicando a ésta modalidad, ofreciéndoles mayores opciones de entrar a disputar el ranking internacional en el que corredores de México, Alemania y Estados Unidos se reparten las mayores puntuaciones.

La Copa Mundial 2010 de Corredores de Torre “Towerrunning”, tiene una serie de exigencias técnicas, logísticas, económicas y de participación internacional que afrontará la organización de la Torre Colpatria buscando un posicionamiento del evento nacional a nivel mundial creando nuevos espacios para los deportistas nacionales generando de paso opciones de posicionamiento de imagen para Bogotá y el país a nivel internacional.

Una nueva era marcará esta inclusión de la Torre Colpatria en el Towerrunning, abriendo las puertas no solo para los nacionales sino para los corredores internacionales que buscarán en Colombia otra opción de puntuar para el ranking mundial.

En cuanto a la confirmación de los primeros atletas internacionales se entregó el nombre del mexicano Javier Santiago quien encabeza el ranking mundial en la actualidad, hombre que ya estuvo el año anterior sin mucho suceso pero decidido este año a reivindicar sus mejores momentos.

También se confirmó la llegada al país de Jesse Berg, norteamericano tercero del listado mundial según sus resultados, como otro gran aportante a la internacionalización de la Torre Colpatria en esta nueva edición.

En los próximos días se darán a conocer nombres de quienes ampliarán esta nómina. El Ascenso a la Torre Colpatria tiene abiertas sus inscripciones en Correcaminos de Colombia y espera tener cinco mil participantes con un costo de 10 mil pesos cada uno, que serán entregados a la Fundación Operación Sonrisa para sus obras sociales.

Fotos: Correcaminos de Colombia

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el viernes, octubre 29, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Deporte, La Macarena, Noticias Generales, Santa Fe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

2 Respuesta to “Carrera de ascenso a la Torre Colpatria”

  1. diariosdominicanos.com on noviembre 10th, 2010 at 7:53 pm

    Jorge Posada posible bateador designado…

    I found your entry interesting thus I’ve added a Trackback to it on my weblog :)…

  2. susana on agosto 20th, 2011 at 3:13 pm

    me gustaria saber como hago para miriar los reultados del año pasado en la subida a la torre colpatria por donde busco

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá