Aprender y Mejorar su Ingreso

Carlos «El Pibe» Valderrama, mentor de una generación

El PibeEn la infancia miles de niños sueñan con jugar fútbol profesional y de esta manera sacar adelante a sus familia y cumplir el objetivo de deleitar a las hinchadas de sus equipos. Pensando en estos sueños, el Canal RCN viene presentando el reality del fútbol en el que después de una multitudinaria convocatoria 25 jóvenes ven cada día más cerca el objetivo de convertirse en futbolistas profesionales.

En el programa, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama es el mentor principal y figura icónica para el fútbol nacional, toda vez que representa mucho más que la capitanía que tuvo la Selección Colombia de mayores en su etapa dorada, en la que el combinado tricolor disputó consecutivamente los Mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998. ‘El Pibe’ representó además el juego colectivo y a través de sus pies, tenían que pasar todos los balones con destino al arco contrario.

La particular melena y el bigote de Carlos Valderrama le dieron la vuelta al mundo, por lo que su figura es inconfundible, pero no solo por ese singular estilo, también por convertirse en el capitán y estandarte del balompié nacional durante aquellos años de la Selección de mayores en los que este equipo fue reconocido por los especialistas como uno de los mejores equipos que existieron en el momento.

Sueño fútbolSin embargo, eso ya hace parte del pasado, ahora Carlos quiere utilizar sus conocimientos y poner esa experiencia dentro del terreno de juego al servicio de los muchachos que continúan en el proceso de ‘Sueño Fútbol’, una tarea que no le es desconocida pues de una forma u otra siempre ha estado ligado a este deporte.

“Lo que sucede es que la gente no sabe. Pero esto es algo que yo he hecho anteriormente y ahora la idea es impulsar y canalizar todas esas ilusiones para buscar que estos chicos estén jugando dentro de muy poco en el fútbol profesional. Para eso estamos acá, para colaborarles a ellos en todo lo que esté a nuestro alcance”, comentó Valderrama.

‘El Pibe’ estará asesorado por Jorge Bolaño, alguien a quien conoce a la perfección, pues además de tener la fortuna de jugar a su lado, tuvo la posibilidad de interactuar con él en su vida personal y saber cómo trabaja y cómo se comporta. “Creo que podemos hacer un gran esfuerzo juntos. Jorge es una persona muy entregada a esto, yo siempre he creído que uno debe trabajar con los amigos porque con ellos se entiende y bueno, aquí vamos a cumplir con eso”, admitió.

Bajo la tutoría del técnico Francisco Maturana, así como de un nutrido grupo de personajes cercanos al fútbol en Colombia, los muchachos involucrados luchan por un cupo en uno de los equipos del fútbol profesional colombiano. Sigan el recorrido del balón los domingos a partir de las 8 pm en el Canal RCN con la conducción de Melina Ramírez.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el sábado, abril 2, 2016 y está archivada en la(s) sección(es) Deporte, Kennedy, Puente Aranda. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá