Aprender y Mejorar su Ingreso

Capital del país tendrá voluntariado ambiental
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Voluntariado ambientalEn el Concejo de Bogotá se aprobó en primer debate, el Proyecto de Acuerdo que buscar fomentar y apoyar el voluntariado ambiental y la participación ciudadana en el Distrito Capital.

La iniciativa determina que para incentivar y reconocer el ejercicio del voluntariado ambiental en Bogotá, la Secretaría Distrital de Ambiente implementará un encuentro anual y el reconocimiento distrital a la mejor iniciativa en defensa, conservación, preservación, restauración, rehabilitación ecológica, adecuación, renaturalización y uso sostenible y sustentable de los recursos naturales.

“Pretendemos fomentar y reconocer las acciones del voluntariado ambiental como expresión de la participación ciudadana de toda persona natural o jurídica que libre y responsablemente, sin recibir remuneración de carácter laboral ofrece su tiempo, talento y capacidades para atender las potencialidades y problemáticas ambientales de la ciudad en procura de la defensa, conservación y uso sostenible y sustentable de los recursos naturales”, explicó el concejal Álvaro Argote, del partido Polo Democrático Alternativo.

Este proyecto en su exposición de motivos señala que “los voluntarios ambientales y los voluntariados, en una ciudad que se enfrenta al cambio climático son tejidos sociales fundamentales para apoyar la sostenibilidad y el mejoramiento de las condiciones ambientales del territorio; contribuyen de manera importante al ejercicio de responsabilidad ciudadana en el control social, en la verificación de las condiciones del territorio y del uso de los recursos públicos en busca de su optimización”

Se busca reconocer a este grupo de voluntariado, que promueve la educación ambiental, se exponen los voluntarios en una ciudad que cada día más se expone los cambios climáticos. Con este proyecto se impulsan los valores ciudadanos, la solidaridad y la protección ecológica.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, junio 3, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá