Aprender y Mejorar su Ingreso

Capacitaciones para productores de residuos hospitalarios‏
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Más de 60 establecimientos ya han sido capacitados como parte de un Plan Piloto que lidera la Unidad de Servicios Públicos –Uaesp- en conjunto con la Alcaldía Local de Chapinero y Ecocapital.

Actualmente se está desarrollando en la Localidad de Chapinero el Proyecto Piloto para el Manejo de Residuos Hospitalarios y Peligrosos de los pequeños productores, buscando mejorar el conocimiento de la debida manipulación de dichos residuos en lugares como peluquerías, locales de tatuajes, estéticas y consultorios médicos y odontológicos.

Después de que la Unidad de Servicios Públicos analizara las peticiones, quejas y reclamos (PQRs) presentadas en Bogotá referentes al manejo de residuos hospitalarios, encontró que la mayoría provenían de los pequeños y medianos productores en la localidad de Chapinero.

A partir de allí, se realizaron convocatorias para establecer estrategias y prestar capacitaciones al personal encargado de manejar este tipo de residuos. Hasta ahora se han realizado dos capacitaciones, a las que han asistido 60 personas, representantes de locales y consultorios. Se espera que para al final del proyecto se hayan capacitado 120 usuarios directos y cerca de 300 indirectamente.

A este proyecto de la Uaesp, entidad del Sector Hábitat, se unieron la Alcaldía Local de Chapinero y Ecocapital, concesionario encargado de la prestación de gestión de los residuos hospitalarios en la ciudad. Además, se logró contar con el apoyo logístico y de convocatoria del Centro Comercial Andino y la Asociación de Residentes del Chicó.

Según Juan Carlos Junca Salas, Director General de la Uaesp, a futuro se espera poder replicar este programa para promocionar las buenas prácticas a otras localidades, así lograr la concientización tanto de los productores como de la ciudadanía acerca de la importancia de manejar adecuadamente este tipo de residuos.

La próxima capacitación se llevará a cabo en octubre en las instalaciones de la Alcaldía Local de Chapinero y cualquier persona interesada puede asistir. Además, se están realizando pequeñas capacitaciones en cadenas de droguerías y estéticas a petición de los mismos productores.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el lunes, septiembre 26, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Chapinero, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá