Aprender y Mejorar su Ingreso

Capacitaciones ambientales en ordenación de cuencas hidrográficas
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Durante siete meses, jóvenes, adultos, amas de casa, docentes y estudiantes vecinos de las cuencas de los ríos Tunjuelo y Fucha, fueron capacitados sobre el ordenamiento y manejo de cuencas hidrográficas. Ahora, ellos aportarán su “granito de arena” para mitigar las problemáticas ambientales de sus territorios.

Participación ciudadana, legislación ambiental y ecología, fueron algunos de los temas tratados en el diplomado en ordenación y manejo de cuencas hidrográficas de los ríos Tunjuelo y Fucha, organizado desde el pasado mes de octubre por la Secretaría Distrital de Ambiente, la Fundación Universitaria Monserrate y la Universidad de la Salle.
 
Durante siete meses, 160 vecinos de estos dos cuerpos de agua fueron capacitados por expertos, con el fin de reactivar el proceso participativo en la conformación de los consejos de cuenca.
 
Ahora, los participantes retribuirán todo lo aprendido, ya que serán actores claves en el proceso de formulación del plan de ordenación de los cuerpos de agua, que adelanta la autoridad ambiental del Distrito.

El grupo de “graduados” está conformado por comunidad de todas las edades y actividades económicas, algunos con formación académica, que habitan en las cuencas y conviven  a diario con las problemáticas ambientales.
 
El diplomado para cada cuenca fue trabajado en ocho módulos, con una duración de 120 horas presenciales y tres recorridos de campo en cada cuenca para identificar sus problemáticas y potencialidades ambientales.
 
“El objetivo primordial de esta modalidad de formación es motivar a la comunidad para que se vinculen al proceso del Plan de Ordenación y Manejo de las Cuencas Hidrográficas. Ellos conviven con las problemáticas, por lo cual son fundamentales para encontrar soluciones”, manifestó Juan Antonio Nieto Escalante, Secretario Distrital de Ambiente.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Viernes, Julio 23, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Barrios Unidos, Ciudad Salitre Occidente, Engativá, Fontibón, Fontibón-UPZ, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Capacitaciones ambientales en ordenación de cuencas hidrográficas”

  1. RAUL PAEZ on Agosto 16th, 2010 at 10:26 pm

    FECHAS PARA INSCRIPCIÓN DE NUEVOS DIPLOMADOS. MUCHAS GRACIAS

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá