Aprender y Mejorar su Ingreso

Capacitación en no violencia a jóvenes de Engativá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Ciento 50 jóvenes de pandillas y barristas de la localidad de Engativá, decidieron aportar su granito de arena para  recibir capacitación en no-violencia, en su propio territorio. Estos jóvenes tendrán una primera etapa de capacitación y luego entrarán en actividades que les permita generar sus propias destrezas y habilidades en su entorno social.

Todo el proceso es apoyado y respaldado por la Red de Reconciliación de la Secretaría Distrital de Gobierno de Bogotá. La actividad  formativa, le permitirá al joven observarse a sí mismo para tener la posibilidad de resolver los conflictos.

Luego de este proceso mediante acciones de no violencia, los jóvenes, en primer lugar, se reconciliarán entre ellos mismos, para luego realizar estas expresiones  de convivencia en  su localidad y que además este proceso  logre un impacto en  la ciudad.

Los capacitadores que cumplirán funciones de facilitadores planificaron toda una metodología  de no violencia a partir de esquemas muy especiales para este sector. Estas temáticas están encaminadas a determinar actividaddes como:  ¿quién soy yo?, ¿quién dice que soy?. Desarrollo de mis habilidades. Perdón y reconciliación, no violencia, territorios de paz, consejos locales de paz, entre otras.

Todos estos procesos de formación, se realizarán con lúdicas, pero lo más importante es que  las actividades, se aplicarán  a partir de las vivencias y lenguajes propios de los muchachos de la ciudad y especialmente de la localidad..

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el martes, marzo 16, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Alamos, Boyacá Real, Engativá, Engativá-UPZ, Garcés Navas, Las Ferias, Minuto de Díos, Noticias Generales, Santa Cecilia. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Capacitación en no violencia a jóvenes de Engativá”

  1. MARLENI SERRANO on abril 14th, 2010 at 6:58 pm

    SOLICITO POR FAVOR INFORME CAPACITACION EN NO VIOLENCIA
    LOCALIDAD FONTIBON GRACIAS.

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá