Aprender y Mejorar su Ingreso

Caos semafórico en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

En un debate de control político sobre el funcionamiento del Sistema Integrado de Administración de Tráfico SIAT, llevado a cabo en el Concejo de la ciudad, se determinó que Bogotá tiene en la actualidad 15 mil semáforos viejos, que viven en constante reparación y que contribuyen al caos de la capital.

Un grupo de cabildantes dijo que no solo la falta de mantenimiento ha hecho que estos aparatos se dañen, produciendo accidentes, sino que en algunos casos se roban sus partes, lo que contribuye al desorden vial, lo que lleva a la conclusión de que la Administración Distrital no ha efectuado con juicio la vigilancia a la ejecución de los contratos del mantenimiento de estos semáforos.

El Concejal Orlando Castañeda denunció, que de 14.534 semáforos que existen Bogotá, solo 40 de ellos cuentan con un dispositivo de demanda peatonal, que permite para que los ciudadanos puedan pasar la calle de forma más segura. Asesores indagaron si la comunidad conocía estos dispositivos, encontrando que los ciudadanos no conocen de la existencia de los mismos y que no se ha capacitado a los ciudadanos en educación vial.

En el Concejo de Bogotá se dijo que no se han ejecutado los recursos necesarios para el proyecto de inversión de “Modernización, Expansión y Mantenimiento del Sistema Integral de Control de Tránsito”, puesto que de 61.213 millones de pesos, solo se invirtieron 12.579 millones.

Por otro lado, dijo que el Distrito no ha logrado la meta fijada en el Plan de Desarrollo “Bogotá Positiva para Vivir Mejor” sobre la implementación de controles semafóricos en 200 nuevas intersecciones viales.

Otra de las serias falencias evidenciadas durante el debate de control político es la carencia de Semáforos Sonoros para los invidentes de Bogotá. De acuerdo con lo reportado por la misma Secretaría, Bogotá solo cuenta con 6 de estos dispositivos que representan el 0.04% del total de los semáforos de nuestra ciudad.

El grupo de concejales, encabezado por Orlando Castañeda presentó este debate inquieto por los problemas actuales de movilidad, frente a los temas producidos por los frentes de obra, deterioro de la malla vial entre otros, por lo cual hace un llamado a la Administración Distrital para que tomen las medidas necesarias y no recargue la responsabilidad al Gobierno Central y asuma su responsabilidad para mejorar el caos en la ciudad frente a la crisis que hoy nos atañe con el paro camionero porque los más afectados somos todos.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, febrero 17, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Caos semafórico en Bogotá”

  1. Tweets that mention Caos semafórico en Bogotá -- Topsy.com on febrero 17th, 2011 at 10:24 am

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogotá, Barrios de Bogotá. Barrios de Bogotá said: Noticias: http://www.barriosdebogota.com/caos-semaforico-en-bogota/ #noticias #bogotá […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá