Aprender y Mejorar su Ingreso

Caos en Bogotá por bloqueos de calles
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Paro de taxis

Un caos completo vivió la ciudad de Bogotá la mañana de hoy por cuenta del cierre de vías provocado por los taxistas de la ciudad quiens solicitaban a la Alcaldía Mayor seguridad para poder continuar trabajando en las horas de la noche en las que son víctimas de atracos y asesinatos.

La orden de paro se dio a las 3 de la mañana, luego de que se informara que una mujer taxista había sido atacada, violada y asesinada en la localidad de Ciudad Bolívar, versión esta que resultó siendo falsa, según el Comandante de la Policía de Bogotá General Rodolfo Palomino; pero ya la alarma se había iniciado y los bloqueos se empezaban a registrar en las principales vías de la ciudad.

La Avenida Ciudad de Cali a la altura de El Tintal, la calle 13, Cali con calle 91 y 68 y la Avenida Suba fueron taponadas por taxis que fueron atravesados en la vía. De la misma manera, en la Avenida Boyacá con Avenida Gaitán Cortés, carrera 15 con calle 100, Caracas con Villavicencio y con calle 22.

Por estos hechos fueron detenidos 10 taxistas, entre ellos Hugo Ospina líder de estas manifestaciones. Los más afectados fueron las miles de personas que a esa hora de la mañana se dirigián a sus lugares de trabajo y al no encontrar en servicio el sistema Transmilenio les tocó tomar rutas alternas en vehículos de servicio público y uno que otro taxi que no se sumó a la protesta.

Los portales de Suba, Norte, Calle 80, Usme y Américas se vieron obligados a cerrar y suspender las operaciones del transporte masivo de la capital, como consecuencia de la protesta. A las 7 de la mañana el servicio de Transmilenio empezó a operar normalmente y los represamientos fueron controlados por el escuadro móvil antidisturbios de la Policía Nacional. Se espera que la Secretaría de Gobierno analice este tema y se siente a hablar con el gremio de los taxistas para evitar otro paro en la ciudad que deja pérdidas en todos los sectores.

Con este ya son varios los paros que afecta a los ciudadanos de Bogotá, primero fue el de los transportadores informales del sector de Patio Bonito en la localidad de Kennedy, luego el de caminoeros a niel nacional y ahora el de taxistas.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Martes, Mayo 12, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Américas, Bosa, Chapinero, Ciudad Bolívar, Fontibón, Kennedy, Noticias Generales, Patio Bonito, Suba, Teusaquillo, Tintal Sur, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá