Aprender y Mejorar su Ingreso

Candidato a la Gobernación plantea que Bogotá no siga siendo capital de Cundinamarca
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Por considerar que Bogotá no cumple ninguna función como capital de Cundinamarca pero sí desarrolla prácticas inequitativas con el departamento, el candidato a la gobernación de Cundinamarca Everth Bustamante García propone trasladar la capital del departamento, a cualquiera de los 116 municipios del departamento.

De acuerdo con el candidato “es necesario que separemos con claridad el territorio de Cundinamarca del territorio de la Capital de la República, para que los recursos que corresponden al departamento se apliquen con claridad, y las relaciones con la Capital de la República sean unas relaciones de respeto, de igualdad y equidad”, señaló.

De esa forma y a manera de ejemplo el candidato dice que con su propuesta se debe poner fin a esa relación inequitativa que existe entre Bogotá y los municipios cercanos “donde el metro cúbico de agua Bogotá se lo compra a los municipios del Guavio y Oriente a 120 o 150 pesos y la capital nos lo devuelve con tarifas de 1500, 1700 y 1800 pesos, eso es una relación inequitativa e injusta que tenemos que equilibrar con la Capital de la República”.

Por eso el gobierno departamental tiene que estar en el territorio de Cundinamarca “y no en cuerpo ajeno, no en un territorio como el de Bogotá, ciudad a la que respetamos y queremos como Capital de la República, pero que no juega ningún papel ni ninguna responsabilidad como capital de Cundinamarca”, argumentó.

“Al trasladar la capital de Cundinamarca a cualquier municipio del departamento las poblaciones se harían visibles y las soluciones harían parte del concurso de todos, sencillamente, porque los problemas tendrían
doliente”, sostuvo el candidato.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el lunes, septiembre 26, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá