Aprender y Mejorar su Ingreso

Candelaria – Santa Fe se coronó campeón del picao por la vida
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Candelaria -Santa FeCon nombres como “La paz es el camino, Comandos de paz, Los Pacificadores o Venciendo la Violencia”, fueron algunos de los seleccionados por los 56 equipos de futbol que participaron del  torneo “Picao por la Vida la Reconciliación y los derechos” que culminó con el triunfo del equipo Candelaria-Santa Fe el pasado fin de semana.

Este torneo organizado por el proyecto de  reconciliación de la Secretaría Distrital de Gobierno y los Consejos Locales de Paz, se realizó durante tres  meses  en 40 canchas de 12 localidades de la ciudad. El propósito principal del torneo era el juego limpio a partir de los hechos de convivencia y valores en la cancha,  logró reunir cerca de 600 personas entre jóvenes jugadores y la mesa de garantías que cumplió con un amplio trabajo por la reconciliación a partir del futbol.

Todos los equipos recibieron como trofeo una copa y un uniforme deportivo, por sus expresiones simbólicas de reconciliación de cada partido. Además el equipo de artistas Fútbol Club recibió del coordinador del evento Óscar Gutiérrez, una placa de reconocimiento por el acompañamiento durante varios partidos.

Artisfas Futbol ClubEste  torneo  fue conformado por jóvenes entre 14 y 20 años. Cada equipo durante el juego debía tener dos mujeres como parte del proceso de juego limpio. Los comandos de paz, grupos de pandillas, jóvenes en situación de desplazamiento, afrodecendientes, estudiantes, trabajadores, madres cabeza de familia, obreros  y estudiantes universitarios, entre otros, se comprometieron en  llegar a  la cancha como escenario  de encuentro mediante acciones  de no violencia y  por la paz. “me gusto el evento porque al equipo de Bosa se nos permitió compartir con otros muchachos en paz” explicó Marcela Angarita, una joven trabajadora de Patio Bonito. 

En este mismo sentido se refirió al tema, Leonardo Amaya  de la localidad de Rafael Uribe. “En esta oportunidad el juego nos permite reflexionar que la pelea no es la única opción en el futbol” dijo.
Los Consejos locales de Paz realizaron una labor  de organización y de acercamiento entre las localidades, “llevar a los muchachos a otras localidades para realizar la eliminatoria resultó interesante porque posibilitó un intercambio de  saberes  entre jóvenes y territorios”, concluyó Carlos Acero gestor local de San Cristóbal.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el martes, noviembre 17, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Bosa, Candelaria, Candelaria-UPZ, Chapinero, Deporte, Kennedy, Noticias Generales, Patio Bonito, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Teusaquillo. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá