Aprender y Mejorar su Ingreso

Campeonato Universitario de Automovilismo
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Fundación Colombia es Bella, en cumplimiento de sus actividades misionales lanzará el próximo sábado 17 de noviembre el Campeonato Universitario de Automovilismo, como estrategia de promoción y difusión de la responsabilidad al volante en el público adolescente y joven.

A partir de las 12 del día en la Pista XRP, Km8 Vía Cajicá, Cundinamarca, se llevarán a cabo las pruebas de velocidad y habilidad: persecusión individual, slalom y más, demostración tunning, demostración car audio, el gato y el ratón …y muchas sorpresas más. Además se contará con la presencia de artistas como Carlos Mario Zabaleta, Tiburones, Rosatonic, Annie McCausland y Laurie.

– ¿Qué es Cauto?
Es un campeonato de fomento que pretende promover la práctica del automovilismo bajo un marco de legalidad y responsabilidad.

– ¿Cuáles son los objetivos de Cauto?
A nivel lúdico ofrecer espacios idóneos para la práctica del automovilismo deportivo así como generar los semilleros de nuevas generaciones de pilotos. Paralelamente promover y difundir a los artistas colombianos emergentes desde la tarima del evento.

A nivel pedagógico busca fortalecer las habilidades de conducción, el conocimiento del código nacional de tránsito y promover campañas nacionales e internacionales referentes a la seguridad vial, responsabilidad al volante, inteligencia vial y entregar las llaves cuando se ha consumido bebidas alcohólicas, entre otras.

– ¿Quiénes pueden participar?
Personas mayores de 18 años pertenecientes a algún plantel de educación superior: estudiantes, docentes y administrativos. Los participantes acumulan puntos a nombre propio y a nombre de la universidad a la que pertenecen.

– ¿Se puede inscribir cualquier carro?
Sí. Los participantes pueden inscribir cualquier vehículo de calle y cotidiano que cumpla con la normatividad legal vigente, es decir: Soat, Revisión técnico mecánica, etc.

– ¿Cuántos competidores tendrá el campeonato?
Cauto contará con la aprobación de máximo 100 competidores, por esta razón las pre inscripciones se encuentran abiertas desde este momento.

– ¿Cuántas válidas tendrá el campeonato?
La temporada 2013 de Cauto contempla diez válidas a desarrollarse a lo largo del año.

– ¿Todas las válidas son de velocidad?
No. Cada válida tendrá una prueba diferente, entre ellas: pruebas de habilidad (slalom, reversa y muchas más sorpresas), Rally (regularidad con algunos tramos veloces), Piques cuarto de milla (en el Autódromo de Tocancipá) para concluir con válidas del Campeonato Escuela Autos de Calle. Cada jornada tendrá espectáculos adicionales como Demolition Cars, Gato y Ratón, Free Style, etc., así como una gran presentación de artistas en tarima.

-¿Quién organiza el campeonato?
Cauto es una idea original de la Fundación Colombia es Bella, por lo tanto la organización, diseño y logística del campeonato está a cargo de la Fundación.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el viernes, noviembre 9, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Deporte, Suba, Teusaquillo. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá