Aprender y Mejorar su Ingreso

Campeonato de fútbol por la vida en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Cancha fútbolContinúa con total éxito el campeonato local por la vida, la reconciliación y los derechos. Cerca de 60 equipos de jóvenes estudiantes de secundaria, universitarios, trabajadores, obreros,  pandillas  y comandos de paz (antiguas barras bravas), se disputan la semifinal que se realizará el próximo 20 de octubre en  la Plazoleta de Unilago en la localidad de Chapinero.

El fin de semana anterior se realizaron partidos en las localidades de Rafael Uribe Uribe, Candelaria, Santa Fe, Usme, Engativá, Fóntibón y Bosa.  Aunque se marcaron cerca de 18  goles, estos no definen al ganador. El campeón debe cumplir con unos requisitos mínimos. Por ejemplo, el juego se debe realizar con ciertas acciones simbólicas, además el apoyo del público y las barras es fundamental, al igual que  las expresiones de la no violencia y juego limpio, entre otros.

En el barrio Marco Fidel Suárez todos los equipos llevan nombres alusivos a la paz. Por ejemplo, Inglés Territorio de paz se enfrentó a Cinjudesco y quedaron 3-3. Afrocolombianos escogieron el nombre de afros por la paz, mientras los jóvenes del barrio Diana Turbay que escogieron el nombre de Venciendo la violencia. Todos estos equipos, tienen claro que el juego se constituye en un evento cultural de participación e inclusión.

En Engativá, el partido de fútbol estuvo acompañado de una vigilia por la paz. Allí los equipos están conformados  por jóvenes de  colegios, “pandillas” y barras de los equipos de Santa Fe y Millonarios. Estos últimos se llaman Comandos de paz. Pero los cuatro equipos de Fontibón también tienen claro que el juego debe ser limpio. Su entrenador Julio Roberto Salcedo, señala que el “Picao por la Vida”, ha permitido unir la comunidad “ellos saben que no se trata de un partido de goles, sino de acciones pacifistas”.Botines de fútbol

En Usme, donde  el equipo de Artistas Fútbol club, compartió con sus habitantes, un sancocho de olla comunitaria, ahora preparan una actividad social para apoyar a los niños que requieren atención odontológica en este sector del sur de la ciudad.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el miércoles, octubre 14, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Bosa, Candelaria, Candelaria-UPZ, Chapinero, Chapinero-UPZ, Chicó Lago, Deporte, Engativá, Fontibón, Noticias Generales, Rafael Uribe, Santa Fe, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá