Aprender y Mejorar su Ingreso

Campañas de mal parqueo y contra la embriaguez
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía Metropolitana de Tránsito, ratifican su empeño en generar conciencia en los conductores para que actúen con responsabilidad con la ciudad y estacionen únicamente en sitios autorizados y eviten de esta manera, el bloqueo de las vías e intersecciones.

La movilidad de las personas es, sin duda, un eje fundamental que impacta de manera radical la productividad, la seguridad y el ambiente, es decir, el desarrollo de la ciudad de los derechos.

La persuasión a los conductores se masifica con la campaña ‘Parquear donde es debido es cuestión de movilidad’. Y es que las cifras de imposición de comparendos e inmovilizados según estadísticas de la SDM y la Policía Metropolitana de Tránsito, en lo corrido del primer semestre del año (enero 1 a junio 30 de 2011) dicen que se han impuesto 47.472 comparendos, y al mismo tiempo, se inmovilizaron 8733 vehículos sorprendidos mal parqueados en las vías bogotanas.

Mayo fue el mes en el que las autoridades impusieron más comparendos por estacionar en sitios prohibidos con 10.299 multas y marzo, el mes en el que más se inmovilizaron vehículos con 1.981 por la misma infracción.

A la par y con el objetivo de promover la movilidad segura de los usuarios de la vía, la Secretaría Distrital de Movilidad continúa con su campaña ¡que no se le enrrede la vida!

El objetivo es crear una conexión directa entre: Salir a tomar un trago y el cómo devolverse a casa con seguridad. Con el mensaje se busca reforzar la conciencia ciudadana en el desplazamiento para evitar que en un instante se enrrede la vida de los actores de movilidad, dado que hay acciones inadecuadas que ponen en peligro la vida en la vía. La campaña es prioritaria porque manejar en estado de embriaguez es una de las principales causas de la accidentalidad en el Distrito Capital.

Cifras de accidentalidad: De acuerdo con las cifras que consolida la Policía Metropolitana de Tránsito en coordinación con la SDM, a corte del primer semestre del año (enero 1 a 30 de junio de 2011) se registraron 393 accidentes de tránsito cuya hipótesis de causa probable, está relacionada con embriaguez. Comparadas las cifras con las del mismo periodo pero en el año anterior se presentaron 423 accidentes. Es decir hubo una disminución de 30 accidentes con estas características.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el domingo, julio 10, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá